Jon Moxley actualmente se encuentra reinando como Campeón Mundial Pesado de la IWGP. Al ser parte de All Elite Wrestling, ostentando un título de New Japan Pro Wrestling, tiene que mirar por todos los flancos para cuidarse las espaladas de una gran lista de retadores que buscan una oportunidad para arrebatarle la corona.
La última defensa titular que el competidor realizó, fue contra su alumno, Shota Umino, durante NJPW Resurgence 2024. Apenas terminó la lucha, EVIL apareció para atacar a Mox por la espalda, anunciándose como su próximo contendiente; y de hecho, el combate entre ambos ahora es oficial para tener lugar el próximo domingo, 9 de junio, durante el evento NJPW Dominion 2024. Además de que hace unas semanas en AEW Dynamite, Konosuke Takeshita señaló que está en busca del cinturón que ostenta «The Death Rider».
En declaraciones que Jon Moxley realizó este lunes con SI, en un artículo publicado por Justin Barrasso, se le hizo notar que a diferencias de sus compañeros de The Shield, él ha creado una carrera totalmente diferente a la de Roman Reigns y Seth Rollins. Por poner un ejemplo con el logro que recientemente consiguió, Moxley es el único hasta el momento que ganado un Título Mundial en WWE, AEW y NJPW.
El entrevistador resaltó que Mox ha creado su propio camino fuera de WWE y ahora está construyendo un nuevo capítulo de su legado en NJPW. «Cuando todo esté dicho y hecho, y me haya comido un puma o algo así, y la gente recuerde todo, me gusta la idea de que no sabrás dónde clasificarme en la historia», dijo Moxley.
«No sabrás dónde ponerme en tus listas o en tus rankings, o lo que sea. No tendrás idea de dónde clasificarme, pero no puedes ignorarme, así que vas a tener que darme mi propio espacio. Me gusta eso.»
Si Jon Moxley mantiene el ritmo que lleva hasta el momento como Campeón Mundial pesado de la IWGP, estará realizando defensas en Japón y en Estados Unidos. Exponiendo el oro ante los mejores competidores que puede encontrar entre AEW y NJPW e intentará ser recordado por todos con el oro que tanto trabajó para conseguir. Definitivamente, Mox está en otra categoría, y muy a su estilo, siempre se podrá hablar de él como uno de los mejores en la historia.