WWE Night of Champions regresa como evento especial para tener lugar en Arabia Saudita. Una de las temáticas más emocionantes en la historia reciente de la compañía estará de vuelta este año y tendrá lugar en Arabia Saudita el próximo 27 de mayo.
En un principio, WWE había etiquetado este primer gran evento en territorio árabe como «King and Queen of The Ring», haciendo alusión a que veríamos dos torneos para coronar a dos superestrellas de ambas divisiones. Sin embargo, en los últimos días se dio a conocer el cambio de nombre, pues ese día será muy especial, ya que veremos a Roman Reigns cumplir los 1,000 días como Campeón Universal Indiscutible.
Night of Champions, un viejo conocido
La cronología de este evento comienza con WWE Vengeance, a principios de este siglo, debido a que varios eventos fueron etiquetados como Vengeance: Night of Champions. Sin embargo, se empezó a utilizar «Night of Champions» como evento único en 2008. «La noche en que todos los campeonatos son defendidos», así era promocionado, haciendo que cada titular pusiera su reinado en juego sin excepción.
La primera «noche de campeones» tuvo lugar en Dallas, Texas, con Triple H cerrando el evento ante John Cena por el Campeonato WWE. Pero una de las ediciones más memorables es la del 2009, donde Jeff Hardy conquistó el Campeonato Mundial Pesado de WWE tras derrotar a CM Punk en el Wachovia Center.
Se utilizó este nombre hasta el año 2015, una edición en la que Seth Rollins perdió el Campeonato de los Estados Unidos ante John Cena y en la que defendió el Campeonato Mundial Pesado de WWE ante Sting. Cuando el evento fue perdiendo su esencia, fue renombrado como «Clash of Champions», etiqueta que se utilizó entre 2016-2020.
La Noche de Campeones más grande en la historia
Los eventos en Arabia Saudita han sido de proporciones épicas debido al acuerdo que WWE tiene con la Autoridad Deportiva de ese país. Independientemente del lugar, la noche en el Jeddah Super Dome será aprovechada para reconocer los 1,000 días de Roman Reigns como Campeón Universal Indiscutible de WWE.
Después de derrotar a Cody Rhodes en el evento estelar de WrestleMania 39, «The Tribal Chief» aseguró mantenerse en la cima para llegar a esa cifra de mandato, algo que nadie ha logrado en ninguna promoción de wrestling en la historia reciente. De hecho, nadie tuvo un reinado así de grande desde que Hulk Hogan fue Campeón de WWE durante 1,474 días, entre 1984-1988.
En tiempos en los que estamos acostumbrados a vivir con rapidez, a ver las historias culminar de manera prematura, Roman Reigns se ha colocado como el campeón más grande de nuestros tiempos y será uno de los más grandes en la historia una vez que podamos digerir lo que hizo cuando su reinado haya terminado.
Por eso, Night of Champions servirá como pretexto, no solo para ver competir a todos los campeones de WWE, también para reconocer el mandato del Jefe Tribal. El escenario será inmejorable: un gran recinto en un país exótico tras conquistar su tercer evento estelar en WrestleMania. Nadie tendrá ni tuvo el impacto de Roman Reigns como Campeón Mundial en esta industria.