MJF hizo su regreso a la industria luego de seis meses durante AEW Double or Nothing 2024. Maxwell Jacob Friedman atacó a su ex mejor amigo, Adam Cole, y después declaró que es el luchador más completo en la industria, argumentando que no necesitó de ninguna compañía para hacer su nombre y ratificó su permanencia en All Elite Wrestling.
A propósito de su reaparición en AEW Dynamite (Junio 5, 2024), MJF concedió una entrevista para Justin Barrasso de Sports Illustrated, en el que habló de manera polémica, como es una costumbre, de diversos temas. Entre ellos, se comentó sobre su lucrativa extensión de contrato con AEW, aunque reconoció que existió la opción de llegar a WWE mientras estuvo fuera:
«Por supuesto que sí, ¿me voy a meter en la maleza? No. En este momento, este movimiento [quedarse en AEW] tenía más sentido para mí. Estoy ganando un montón de dinero. En cuanto a cuándo finaliza el contrato, no es asunto de nadie más que mío.»
La popularidad de MJF es innegable, tanto que en medio de su ausencia, durante el fin de semana de WrestleMania XL, su nombre se escuchó mientras Triple H estaba como invitado en The Pat McAfee Show. El público de Filadelfia coreaba «¡MJF, MJF, MJF!», pues existía la posibilidad de que pudiera llegar a WWE. Esto provocó que Maxwell hablara sobre el tema, diciendo que ahora su nombre se escucha en todas partes:
Cuando Triple H está haciendo una entrevista en uno de los programas deportivos más grandes, ¿cuál es el nombre que estaban vitoreando en el fondo? Mi nombre. No soy sólo la estrella más grande de AEW, soy una de las estrellas más grandes de la historia del negocio.
Por si fuera poco, MJF volvió a recalcar que es uno de los mejores competidores en la industria, catalogando su carrera como una que merecería estar en el Salón de la Fama. Esto debido al impacto que ha tenido y todo lo que le falta por lograr:
«Lo he dicho antes, lo diré de nuevo porque es verdad: tengo 28 años y ya he tenido una carrera que llega al Salón de la Fama. No hay nadie con quien puedas compararme o contrastarme, nunca antes ha habido nadie como yo.
¿Puedes recordar la última vez que alguien se convirtió en un nombre familiar y los estadios de la WWE coreaban su nombre cuando no tenían exposición en otros lugares? Estamos hablando de la Era Crockett, ¿no? Estoy orgulloso de eso. AEW es mi territorio.
Pero soy un nombre en todos los territorios porque hice de la lucha libre profesional mi perra. MJF hizo a MJF», sentenció Maxwell. [Citas extraídas de SI]
MJF es el Campeón Mundial de AEW con el reinado [406 días] más grande en la historia y una de las figuras con mejor micrófono de la industria al tener la libertad para ‘lanzar dardos’ a WWE u otras compañías cuando le es posible. Tiene un análisis peculiar de sus rivales al momento de crear enemistad con ellos y suele elevarlos haciendo recordar el mejor momento de su carrera. Al menos así se manejó en su etapa como campeón y podría continuar haciéndolo, ya que es algo que produce morbo entre los aficionados.
Mientras tanto, es hora de que Maxwell Jacob Friedman regrese a escena para respaldar sus palabras con exhibiciones y dar el siguiente gran paso de su carrera como una de las caras de All Elite Wrestling.