Matt Riddle hizo su regreso a WWE después de WrestleMania 39 para reforzar a Kevin Owens & Sami Zayn en su lucha contra The Bloodline. Y ahora, un 6-Man Tag Team Match fue programado para WWE Backlash.
Kevin Owens & Sami Zayn lograron destronar a The Usos, los Campeones en Pareja Indiscutibles de WWE, durante el evento estelar de la noche uno de WrestleMania 39. La dupla canadiense dejó de lado cualquier rencilla, unió fuerzas y fracturaron a una de las facciones más poderosas de los últimos tiempos.
Sin embargo, sólo ganaron una batalla y la guerra continuó. Solo Sikoa ha recibido la confianza de Roman Reigns para hacerse cargo de «los problemas» con los que está tratando The Bloodline. Como clara muestra, está su intervención en el combate estelar de la noche dos de WrestleMania 39 para que «El Jefe Tribal» pudiera retener el Campeonato Universal Indiscutible de WWE ante Cody Rhodes.
Sikoa continuó sus ataques, ahora contra Kevin Owens, en busca de debilitar al nuevo equipo campeón ante la displicencia de sus primos, Jimmy & Jey. Por eso Matt Riddle, quien estuvo fuera de actividad durante varios meses después del violento ataque recibido por parte de Sikoa, regresó para reforzar a los Campeones en Pareja. Aunque «The Original Bro» se vio superado una vez más por Sikoa durante WWE SmackDown (Abril 14, 2023) en su primer intento de venganza.
Este será el primer PPV de Matt Riddle desde que derrotó a Seth Rollins en WWE Extreme Rules, en octubre el 2022. Junto a Sami Zayn & Kevin Owens, se ha convertido en un problema que «El Linaje» deberá resolver. Solo Sikoa es el que más enfocado está en atender las peticiones de Roman Reigns, mientras que los errores o momentos de duda de The Usos no seguirán siendo permitidos.
¿The Bloodline podrá solventar sus problemas o la oposición seguirá fracturando a la facción?
WWE Backlash 2023 tendrá lugar este sábado, 6 de mayo, desde el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico. Será transmitido en vivo a través de Peacock para los Estados Unidos y a través de WWE Network para cualquier parte del mundo.