Actualmente, los Premium Live Events de WWE se desarrollan los días sábados en la programación de la compañía. Una bendición para todo el Universo WWE a nivel internacional, pues al día siguiente no hay responsabilidades que cubrir en caso de tener que desvelarse. También se encuentra como punto positivo tener un día para digerir todo lo sucedido antes de llegar a un nuevo episodio de Monday Night RAW.
Sin embargo, con TKO Groups en la que WWE y UFC están asociadas, era cuestión de tiempo para comenzar el debate sobre la programación de los eventos de ambas compañías. Como debemos saber, los PPV de la Ultimate Fighting Championship (UFC) siempre se han desarrollado los días sábado. Ahora no solo son ‘eventos magnos’ de la empresa, también cuentan con series como UFC Fight Night, UFC on ABC o UFC on ESPN, por lo que hay eventos casi cada fin de semana, los días sábados.
Caso contrario al de WWE, que hace no mucho tiempo trasladó sus Premium Live Events a los días sábados, cuando de toda la vida eran realizados en domingo. Esto cambió notoriamente con la llegada de All Elite Wrestling (AEW) a la industria, pues la empresa en primera instancia realizaba PPVs los sábados, y después se trasladó a los domingos, cuando agregó AEW Collision en su programación. Por lo que muchas veces, además de estar compitiendo directamente, el aficionado del wrestling tiene que elegir entre una u otra empresa, cuando en general, gran parte parece disfrutar de lo que ofrece cada una de ellas.
Sin embargo, las agendas del mundo del wrestling parecen tener sin cuidado a Dana White, Presidente de UFC, quien habló después del último UFC Fight Night, pues él pretende que la audiencia tenga algo qué ver los fines de semana, pero todo relacionado a lo que ofrece TKO Groups, incluida su marca Power Slap. Esto fue lo que comentó:
«Sí, ya tenemos esas fechas configuradas en este momento, donde Power Slap será el viernes y UFC será el sábado. Y luego verás el viernes, Power Slap, el sábado, UFC y el domingo, WWE. Empezarás a ver esas cosas también».
Hasta el momento, en el calendario de Premium Live Events de WWE para este 2024, cada uno de ellos está programado para tener lugar los días sábados, por lo menos hasta Bash In Berlin, que tendrá lugar a finales después de agosto. Después, quedará por definir qué PLEs se desarrollarán en la recta final del año y si finalmente se termina produciendo el movimiento en la programación, algo que sería desconsolador para gran parte, si no es que para todo el Universo WWE.