La docu-serie de Vince McMahon, «El Titán de la WWE», finalmente se encuentra disponible en Netflix, y narra el ascenso y descenso de una de las figuras más controversiales en la historia de la industria de la lucha libre.
En redes sociales no se ha dejado de hablar de este documental, antes y durante su estreno, debido a las polémicas declaraciones que se revelaron durante la filmación de este contenido, el cual fue recopilado en su mayoría en verano de 2022. De hecho, Mr. McMahon no termina de participar en la serie debido a los cargos federales presentados en su contra en el caso de Janel Grant, y por ello, el magnate intentó comprar los derechos del documental para evitar su lanzamiento. Claramente Netflix se negó, dejando las siguientes citas como las más destacadas a lo largo de los seis episodios que componen esta historia.
Vince McMahon se expresa sobre Chris Benoit
«Christ Benoit era un excelente luchador in-ring, y hasta donde sabíamos, un gran tipo. No existe ninguna correlación entre el uso de esteroides y lo que le pasó a Chris Benoit. Los seres humanos tenemos defectos. Chris se volvió loco. Sucede en todas las formas de vida y en todo. Así que eso es lo único que puedo sacar de esto.»
Vince McMahon sobre la derrota de The Undertaker en WrestleMania XXX
Vince McMahon revela que Undertaker no estaba de acuerdo con perder su Racha en WrestleMania ante Brock Lesnar. Para Mr. McMahon, Taker sufrió «una especie de shock psicológico» al no estar de acuerdo con la decisión.
— Undertaker: «Aproximadamente entre 5 y 10 minutos después de comenzar el combate, sufrí una conmoción cerebral. El combate duró aproximadamente 25 minutos, pero hasta el día de hoy no puedo recordarlo.»
— Vince McMahon: «Eso podría haber sucedido (una conmoción), pero creo que Mark simplemente no recordaba nada de eso porque fue muy traumático para él.»
Vince McMahon hablando sobre el fallecimiento de Owen Hart
«Owen debía volar, por así decirlo, como lo habíamos hecho antes, desde las vigas del edificio. Gracias a Dios, por el público, que no pudimos ver el espectáculo. Gracias a Dios. Cuando se encendieron las luces, vieron a Owen en el ring y al personal médico que lo atendía. Nos preguntamos si Owen podría estar vivo o no. Realmente podría estarlo.
La decisión que básicamente tuve que tomar (después de enterarme de que Owen había sido declarado muerto) fue si el espectáculo continuaba o no. El público en vivo no vio realmente lo que sucedió. Si lo hubieran visto, no hay duda al respecto, habría que terminar el espectáculo. Esa gente vino a ver un espectáculo. No vino a ver morir a alguien. Y yo, como hombre de negocios, pienso: ‘Está bien, sigamos adelante. Continuemos con el show’.
En realidad hubo muchos comentarios negativos sobre si el programa debería haber continuado o no. Naturalmente, Bret se sentirá como un hermano. Tenía todo el derecho de decir cualquier cosa negativa sobre nuestra empresa. Si hubiera sido yo, no solo mi hijo, si hubiera sido yo el que hubiera quedado ‘arrojado al suelo’, como dijo Bret, hubiera querido que el espectáculo continuara. ‘Sáquenme de ahí y que el espectáculo continúe’. Lo haría conmigo. Hasta el día de hoy.
En lo que respecta a Owen, básicamente llegamos a un acuerdo con su esposa en una demanda. Y luego descubrimos (y pensamos desde el principio) que no había sido culpa nuestra. Desafortunadamente, el aparato que estaban usando era defectuoso y el fabricante lo sabía, así que demandamos al fabricante.»
Paul Heyman cuenta una anécdota sobre Vince McMahon y Shane McMahon
«Shane tenía una idea en la que realmente creía, pero Vince no estaba de acuerdo en absoluto con ella. Y, como ocurre con la mayoría de las cosas que le pasan a Vince, una vez que empiezan a empeorar, lo hacen muy rápido.
Finalmente, Vince se volvió hacia Shane y le dijo: ‘No mientras yo esté vivo’. Y Vince, que estaba comiendo algo, tomó su cuchillo y se lo entregó a Shane, y le dijo: ‘Justo ahí (señala su corazón). Si tanto quieres esto, clava el cuchillo aquí, porque eso es lo que tendrás que hacer para tomar esa decisión. Y si no lo clavas aquí, entonces sé que no eres lo suficientemente hombre para hacerlo, y también tengo que tener eso en cuenta. O puedes comprarme, como yo compré a mi padre, y si no me quito de tu camino, prepárate para deshacerte de mí, como yo hubiera tenido que deshacerme de mi padre cuando no hacía las cosas a mi manera en absoluto’.»
Tony Atlas desmiente a Vince McMahon sobre los sentimientos hacia su padre
— Vince McMahon: «Y tuve la oportunidad de realmente preocuparme por mi papá y amarlo…»
— Tony Atlas: «No creo que le agradara su padre… para ser honesto contigo.»
Vince McMahon sobre cómo le quitaron el campeonato a Wendi Richter
Vince McMahon: «Wendi Richter era la campeona y todo iba bien durante un tiempo, pero Wendi se había convertido en un problema, según recuerdo. Cuando llegó el momento de hacer los honores y pasarle el campeonato a otra persona, se resistió. Y es como, esto es el mundo del espectáculo. ¿Sabes? Estoy escribiendo un guión. Tú tienes mi cinturón de campeón. «Es mío, no es tuyo. No voy a renunciar a él» (decía Wendi). Bueno, está bien. Voy a hacer que lo dejes.
El público está esperando una lucha. No quieres despedir a alguien cuando estás esperando una lucha, porque estás jodiendo al público. Así que haz la lucha en el ring, como solía decir mi padre, y luego lo resolverás. La lucha es en el ring, Wendi tiene el campeonato. Es muy fácil. En algún momento de esta lucha, Wendi va a ser aplastada. Simplemente le dije al árbitro: «Cuenta hasta tres»».
Wendi Richter: «El árbitro contó: ‘Uno’. Levanté el hombro y él contó: ‘Dos, tres’, incluso con los hombros fuera de la lona. Fue una noche muy dolorosa. Mis sueños se hicieron añicos. Me sentí humillada y lo vi en la televisión.
Vince McMahon: «No me importó. El público estaba indignado… ‘Dios mío, no fue una cuenta justa’. Mi respuesta a eso es que la vida a veces no es justa y yo no peleo de manera justa».
Wendi Richter: «Hay un dicho en la lucha libre: ‘no es nada personal, solo negocios’. Y creo que eso es lo que es Vince McMahon. Es un hombre de negocios.»
Vince McMahon: «Wendi regresó después del partido. Me miró, inclinó la cabeza y se fue. Esa fue la última vez que vi a Wendi. Pero para mí, no fue nada personal. Esto es un negocio y no hay nada que no haría por nuestro negocio.»
Stephanie McMahon sobre sus primeros años de carrera en WWE
«Cuando era más joven en mi carrera, estaba dispuesta a hacer lo que él (Vince) quisiera. Miro hacia atrás y pienso en algunas de las cosas que hice y pienso: ‘Dios mío, no puedo creer que haya hecho eso’. Sí, seguro. Pensé que era un poco raro, pero era una época diferente en nuestro negocio.»
Vince McMahon incluso reveló que desechó la idea de que su personaje, ‘Mr. McMahon’, dejara embarazada a su hija, Stephanie McMahon.
Bret Hart sobre golpear a Vince McMahon
«Lo golpeé con todas mis fuerzas. Lo dejé inconsciente. Probablemente fue lo mejor que hice en mi vida y él se lo merecía todo.»
Esa fue la declaración de Bret Hart luego de la famosa ‘Traición de Montreal’. Vince McMahon quedó realmente mal tras ese golpe, incluso dijo que probablemente tenía una contusión.