Controversial o no; amado u odiado… hay algo que Jey Uso ha construido en los últimos tres años dentro de WWE: ha ganado TODAS las luchas WarGames en la historia del elenco principal.
La historia comenzó en 2022, cuando Jey se unió a The Bloodline (Roman Reigns, Jimmy Uso, Solo Sikoa y Sami Zayn) para enfrentar —y derrotar— al equipo de Sheamus, Drew McIntyre, Kevin Owens y The Brawling Brutes (Butch & Ridge Holland). Aquella noche legendaria, Jey fue clave. Abrió el combate, mantuvo el ritmo hasta el final, aceptó a Sami Zayn como parte de la familia y, sí: fue el «Main Event» quien planchó a Kevin Owens para sellar la primera victoria WarGames del elenco principal.
En 2023, Jey regresó a las estructuras junto a Cody Rhodes, Sami Zayn, Seth Rollins y Randy Orton para enfrentar a The Judgment Day (Damian Priest, JD McDonagh, Finn Bálor y Dominik Mysterio) y a Drew McIntyre. Un combate caótico, impredecible y cargado de drama, que solo se resolvió con la aparición de último minuto de Randy Orton, desatando uno de los finales favoritos de la fanaticada. Esa noche, Cody Rhodes aseguró la victoria para su equipo. (CRÓNICA).

Llegamos a 2024. Jey Uso, acompañado nuevamente por su Bloodline (Roman Reigns, Jimmy Uso y Sami Zayn), regresó a la endemoniada estipulación, ahora reforzado por CM Punk, para enfrentar a la tiranía del Nuevo Bloodline: Solo Sikoa, Jacob Fatu, Tama Tonga, Tonga Loa y su aliado, Bronson Reed. En una velada marcada por las lesiones (Tonga Loa, Bronson Reed y Jimmy Uso terminaron fracturados), Jey volvió a iniciar el combate. Y aun así, se mantuvo firme hasta que Roman Reigns remató a Solo Sikoa con una Spear, asegurando una nueva victoria. (CRÓNICA).
Y ahora, en 2025, Jey Uso entra por cuarto año consecutivo a esta despiadada estipulación. Esta vez compartiendo jaula con Roman Reigns, CM Punk, Jimmy Uso y Cody Rhodes, para enfrentar al que quizá sea el equipo más temible en la historia de WarGames: The Vision (Logan Paul, Bronson Reed, Bron Breakker) y Drew McIntyre… todos liderados por nada menos que BROCK LESNAR. ¿Podrá el Hombre del Yeet mantener su invicto dentro de los WarGames?

Puedes ver WWE Survivor Series 2025 en vivo este sábado, 29 de noviembre, desde el Petco Park de San Diego, California, a través de ESPN en los Estados Unidos y Puerto Rico, y a través de Netflix en México, España, Centroamérica, Sudamérica y mercados selectos. Recuerda que en la App de Mundo Lucha puedes seguir la cobertura del evento al instante; descárgala ahora a través de Play Store si cuentas con un dispositivo Android.

