No es un secreto que, en la actualidad, Kit Wilson es una de las superestrellas más populares del momento. Parte de este impulso se debe a su tema de entrada, el cual se ha mantenido como tendencia en redes sociales durante más de tres semanas consecutivas.
A raíz de este éxito, Kit Wilson participó en el podcast de Chris Van Vliet, donde explicó cómo surgió la idea detrás de su nueva música de entrada y el proceso creativo que la acompañó:
Recibí bastantes sugerencias. Estaba buscando música nueva cuando descubrí la situación y pensé que quizá me lanzaría como superestrella individual. Empecé a escribir muchos mensajes diciendo: ‘Me encantaría conseguir música nueva, ¿puedo conseguir música nueva?’”.
Tuvimos una breve conversación por teléfono. Me preguntaron: ‘¿Qué buscas?’. Les dije: ‘¿Puedo enviar un correo electrónico?’. Colgué y empecé a escribir un correo con todas mis referencias: todas las canciones que me gustan, todas las ideas que tenía, las letras, la temática y la vibra que buscaba”.
Entre sus principales influencias, Kit destacó la canción “Guess” de Charli XCX y Billie Eilish, la cual inicia con una llamada telefónica. Además, mencionó influencias de Harry Styles, The 1975 y JADE, artista británica y exintegrante de Little Mix.
“Hay una canción que empieza con ‘Oye, Billie, ¿estás ahí?’. Me encantó, la quería de verdad. Así que eso fue lo primero que quise: la llamada, el timbre, la respuesta y ‘Oye, Kit, ¿estás ahí?’. Originalmente quería que fuera con voz en inglés, y me gustaría que siguiera así. Somos estadounidenses por ahora, y creo que eso encaja bien”.
“1975 era una banda que me gustaba mucho. Pretty Deadly usó su canción ‘Love Me’ en los indies, y hay un desfase de guitarra que nos gustó bastante. Puedo percibir ese estilo en esta canción. JADE lanzó un álbum fantástico este año, así que había muchísimas referencias. Las envié todas, marcando las partes que me gustaban: estribillos, detalles aquí y allá”.
A esto se suma que, en conversaciones con Triple H, Kit Wilson aceptó dejar atrás la esencia que lo caracterizaba como parte de Pretty Deadly, con el objetivo de encontrar una nueva forma de conectar con el público de WWE. Sin embargo, Wilson sintió que era necesario cerrar esa etapa.
“Daba miedo pasar de ser Pretty Deadly a ser soltero, porque toda nuestra carrera en esta empresa fue como Pretty Deadly. Recuerdo que hablaba con Triple H y me dijo: ‘¿Aún quieres esta música? ¿Aún quieres el “Yes Boy”? ¿Aún quieres este aspecto?’. Todo eso era parte de mí como persona”.
“Tenía miedo, pero sentía que si íbamos a empezar este nuevo capítulo, teníamos que hacerlo. Así que dije: ‘Quiero deshacerme de todo eso’. Y, obviamente, si vuelve, vuelve, pero quería empezar de nuevo. Y como dices, este nuevo comienzo ha ido bastante bien”.
Actualmente, el personaje de Kit Wilson ha sido muy bien recibido en WWE SmackDown, donde mantiene una rivalidad con Matt Cardona en su búsqueda por acabar con la llamada “masculinidad tóxica”. Además, Kit ya se ha enfrentado a estrellas del calibre de Ilja Dragunov, consolidando una presencia constante en WWE Main Event, donde ha sido muy regular dentro de la programación.
Su tema de entrada «Man Up» al momento del cierre de este articulo se encuentra entre los 10 temas más populares en el perfil de spotify de WWE y al parecer, seguirá escalando posiciones.

