A través de un nuevo episodio del podcast What Do You Wanna Talk About? With Cody Rhodes, Finn Bálor habló abiertamente sobre los problemas creativos y narrativos que rodearon a su faceta como “The Demon King” en WWE.
Durante la conversación, el luchador irlandés explicó que, al llegar a WWE, el personaje de El Demonio comenzó a complicarse debido a la necesidad de justificar su aparición dentro de las historias.
“Cuando llegué a WWE, todo se complicó un poco. Tenía que haber una razón para que apareciera El Demonio. Todo debía estar basado en la historia para que pudiera venderse. En mi mente, siempre fue simplemente una entrada genial. Algo así como cuando Braveheart se pinta la cara para ir a la guerra. Así era para mí”.
Sin embargo, dentro de WWE la narrativa fue distinta, y eso terminó generándole un conflicto personal con el personaje.
“La pregunta era: ‘¿Qué lo convirtió en El Demonio?’. Tenía que ser golpeado, llevado al límite, para convertirse en este monstruo. Llegó un punto en el que Finn no era lo suficientemente bueno y solo El Demonio podía ganar. Así que Finn era inferior a El Demonio, cuando se supone que son lo mismo. Ese fue un problema que tuve”.
Bálor también señaló otra situación que nunca terminó de convencerlo: el anuncio previo de su transformación.
“El otro problema fue que siempre lo anunciaban. A mí me gustaba que fuera una sorpresa, algo como: ‘¡Mierda, El Demonio está aquí!’”.
La última aparición de Finn Bálor bajo su faceta de Demon King tuvo lugar en 2023, cuando enfrentó a Edge en una brutal Hell in a Cell durante WrestleMania 39. Aquella noche, Edge se llevó la victoria en lo que, hasta ahora, parece ser el último combate del irlandés utilizando ese emblemático alter ego.
