Este jueves la Comisión Federal de Comercio o FTC por sus siglas en ingles lanzó una propuesta en la que el empleador no pueda impedir que sus trabajadores se unan a la competencia de manera inmediata.
Ciertamente esto es un gran paso y beneficio para los trabajadores en Estados Unidos. Ahora las empresas de Lucha Libre como WWE deberán realizar modificaciones en sus clausulas internas que impiden competir a sus empleados hasta 90 días después de haber sido liberadores de su contrato con la empresa.
Según el diario The New York Times la propuesta cubre no solo a trabajadores, pero también a contratistas independiente, pasantes y voluntarios. Y esa es la forma en que se conecta y afecta a las empresa de Lucha Libre y sus políticas internas.
Los talentos de Lucha han sido etiquetados en la categoría de contratistas independientes por mucho tiempo y ya hemos visto por años como las personas empleadas por WWE se ven limitadas a volver a trabajar con una empresa que sea la competencia directa, al menos durante los primeros tres meses luego de ser despedidos/liberados.
La clausula de no competencia en los primeros 90 días tras ser liberado de un contrato, han sido un punto importante en los acuerdos de las superestrellas firmadas en el roster principal de WWE y 30 días para los empleados que se encuentran en la marca de desarrollo, como lo es NXT.
De darse la luz verde a esta propuesta, las empresas deberán realizar los cambios necesarios para evitarse una posible sanción.
Si bien a las empresas del mundo del entretenimiento, más específicamente de Lucha Libre tienen sus propias razones para prohibir el trabajo de sus ex empleados de manera inmediata con la competencia. Es reconfortarle saber que los empleados podrán aceptar otro trabajo en el que se desenvuelven sin tener que esperar una clausula ridícula.