CM Punk y Drew McIntyre finalmente protagonizaron el primer episodio de su gran rivalidad enfrentándose en WWE SummerSlam 2024 con Seth Rollins como árbitro especial invitado.
Durante todo el año, el intercambio de golpes entre ambas superestrellas provocó un caos que solo podía ser contenido por «El Visionario», un hombre que no simpatiza con ninguno de los dos y que previamente advirtió que este duelo se desarrollaría bajo sus reglas para crear un clásico instantáneo de violencia. Este fue el primer combate oficial de CM Punk a nivel individual en WWE en más de una década; su último había sido contra Billy Gunn en Monday Night RAW (Enero 20, 2014).
CM Punk vs Drew McIntyre con Seth Rollins como árbitro especial invitado
Seth Rollins se demora un poco en iniciar la lucha para provocar aún más el ansia de los aficionados. La campana finalmente suena y ambos competidores se van al ataque. Rollins le llama la atención a CM Punk por no dejar de atacar a Drew McIntyre contra el esquinero, esto permite que es el escocés reaccione. McIntyre también ignora las reglas del árbitro, por lo que también recibe una llamada de atención. Drew doblega a Punk con un «Cross Chop», aunque después es enviado fuera del ring. Punk se lanza sobre su rival y las acciones van a ringside en medio de los cánticos de la gente.
CM Punk envía a McIntyre de cara contra el golpe y después lo hace chocar contra la barricada. Seth Rollins se acuesta en el esquinero para disfrutar de la lucha, y no hace por iniciar alguna cuenta fuera del ring. Punk impacta el cráneo de McIntyre en repetidas ocasiones contra la escalinata de acero, mientras el árbitro especial invitado se amarra los cordones del zapato. El de Chicago intenta regresa al ring junto a su rival, pero McIntyre lo hace caer en el apron. Drew carga con Punk para enviarlo un par de veces contra la mesa de comentarios, mientras Rollins se emociona cantando su tema de entrada junto al público. Drew sigue el ataque sobre Punk atacándolo en el cuello contra la estructura de acero del cuadrilátero.
De vuelta en el ring, Seth Rollins le recuerda a Drew McIntyre que llegó a WWE SummerSlam 2024 diciendo lo violento que sería contra CM Punk por todas las veces que lo arruinó. Drew aumenta el castigo, pero cuando intenta hacer la cobertura, Punk se sacude con la cuenta en uno en un par de ocasiones. A pesar de que Seth hace correctamente la cuenta, Punk no se permite estar atrapado en la cobertura por más de un segundo. Rollins está haciendo bien su trabajo y le recomienda a McIntyre hacer un mejor esfuerzo. Drew se arma con una silla, y trata de convencer a Rollins de que eso es una buena idea, debido al odio que los dos le tienen a Punk. Pero Seth se arrepiente en el último momento y le quita la silla a McIntyre.
Drew discute con Seth y lo termina empujando. Esto provoca que Rollins intente golpear al escocés con una silla, pero este último esquiva el golpe y casi le da CM Punk. Punk se pone más alerta, pues siempre pensó que Seth Rollins estaría aquí para arruinarlo. «The Best In The World» tiene el control de las acciones y le manda un beso al árbitro antes de lanzarse con un «Diving Elbow Drop»; la cuenta se queda en dos. ¡«Anaconda Vice» de CM Punk sobre McIntyre; pero Punk prefiere recuperar su brazalete antes que cerrar el candado sobre el escocés! Punk se preocupa por tomar su objeto personal, cosa que McIntyre aprovecha para sorprenderlo con una «Claymore Kick»; la cuenta se queda en dos. El brazalete sale volando, por lo que Rollins decide guardarlo en su muñeca.
«The Scottish Psychopath» busca conectar un «Future Shock DDT», pero se demora un tiempo de más, y después es enviado de cara contra el poste. CM Punk carga al escocés para conectar un «GTS», pero lo deja caer porque se percata de que Rollins tiene el brazalete en su poder. Drew aprovecha para empujar a Punk contra el árbitro, algo que hace salir a Rollins del cuadrilátero. ¡«GTS» de CM Punk sobre Drew McIntyre! Seth se demora en regresar al ring, y su cuenta se queda en dos. Punk se molesta con Rollins e incluso le enseña a contar. Pero esto solo provoca que Rollins alce la voz para recordarle que él es la autoridad esta noche, y que no todo se trata sobre él.
¡«GTS» de CM Punk sobre Seth Rollins! CM Punk vuelve a perder tiempo tomando su brazalete, mientras Drew McIntyre se recupera para conectar otra «Claymore Kick» sobre CM Punk. Rollins se demora en reincorporarse para hacer la cuenta, algo lenta, y aún así, llega el tres sobre CM Punk. ¡DREW MCINTYRE DERROTA A CM PUNK EN SUMMERSLAM! El escocés le vuelve a quitar el brazalete a CM Punk antes de retirarse.