La semana pasada en SmackDown, Santos Escobar venció de manera contundente (y con algo de trampa) a Dragon Lee. Después de la contienda todo El Legado del Fantasma brutalizó al enmascarado por lo que Carlito intentó hacer el salve; tristemente el juego de números estuvo a favor de los rudos y lograron quedar en pie… o eso creían pues fue Rey Mysterio quien finalmente equilibró la balanza.
Harto de todo lo que ha estado ocurriendo los últimos meses entre El Legado del Fantasma y la Latino World Order, Rey Mysterio ha retado a Santos Escobar a enfrentarse en un mano a mano en SmackDown (Marzo 22, 2024) que ponga el punto final a esta rivalidad. Para hacerlo más justo el gerente general dela marca azul, Nick Aldis ha informado que ha quedado totalmente prohibida la presencia de los aliados de ambos luchadores por lo que el ganador será realmente quien luche mejor.
Rey Mysterio vs. Santos Escobar
La acción inicia con Santos Escobar insultando a Rey Mysterio pero es el enmascarado quien conecta los primeros golpes incluida una impecable hurracarrana aplicada desde lo alto de las cuerdas; Escobar queda herido en el esquinero y Mysterio le grita las iniciales de su equipo. «L-W-O». Santos busca revertir el dominio de su rival pero es sacado fuera del ring y como el astro volador que es Mysterio, se lanza en una plancha corrediza pasando por debajo de las cuerdas.
Cuando Mysterio busca otro ataque aéreo, Escobar lo atrapa lanzándolo en una «powerbomb» al esquinero; Rey intenta hacer uso de su velocidad para controlar la lucha pero cada vez que intenta impulsarse en las cuerdas Escobar contrataca. Finalmente en un descuido del mexicano, Rey Mysterio conecta un «Impacto de la Costa» y un «Moonsault» desde la segunda cuerda. La cuenta solo llega a dos. ¡Escobar no se da por vencido!
Santos hace uso de su fuerza para impactar de frente el cuerpo de Mysterio en la lona pero termina concentrándose más en los insultos que le ofrece a Rey, por lo que la acción se traslada a la zona de ringside donde Mysterio vuelve a conectar un «West Coast Pop» pero lanzándose desde la mesa de comentaristas.
Cuando Mysterio parecía llevarse la victoria, Dominik Mysterio interfiere atacando a su padre; Escobar aprovecha la interrupción para aplicar una 619 en Mysterio y finalizar el combate con un «Phantom Driver». ¡Santos Escobar queda de pie!