WWE anuncio este martes que SummerSlam 2023 tendrá lugar el próximo sábado, 5 de agosto, desde el Ford Field en Detroit, Michigan.
El Ford Field es un estadio de fútbol americano, hogar de los Detriot Lions de la NFL. Fue sede del Super Bowl XL jugado en 2006 que ganaron los Puttsburgh Steelers contra los Seattle Seahawks. También albergó WrestleMania 23 en 2007, un evento épico que vio a The Undertaker convertirse en Campeón Mundial Pesado tras derrotar a Batista y que culminó con un John Cena reteniendo el Campeonato de WWE tras derrotar a Shawn Michaels en el main event. De hecho, será el primer evento que WWE realice en este inmueble desde entonces. El recinto actualmente tiene una capacidad para 80,000 espectadores para eventos de wrestling.
Dan Ventrelle, EVP del talento en WWE, mencionó su emoción de tener llevar SummerSlam a esta sede: «Estamos emocionados de que el Ford Field sea el anfitrión del evento más grande del verano y esperamos que el Universo WWE se reúna en Detroit para celebrar el tan esperado regreso de SummerSlam a Michigan».
Este será el primer evento SummerSlam que WWE realice en Michigan desde 1993. En aquella edición, la empresa se presentó en The Palace of Auburn Hills con Yokozuna enfrentando a Lex Luger en el combate principal, ante 23,954 espectadores. Sin duda, la edición de este año superará por mucho esa cifra.
«Llevar WWE SummerSlam al Ford Field es una victoria distintiva para Detroit y continúa el impulso de la Comisión de Deportes de Detroit para atraer eventos deportivos importantes a la región», compartió Dace Beachnau, director ejecutivo de DSC. «Metro Detroit disfruta de un lugar especial en la historia de WWE y ha producido muchos momentos icónicos. Gracias a toda la familia WWE por confiarnos esta increíble oportunidad, y esperamos brindar una experiencia de primera clase», sentenció.
WWE compartió que los tickets para SummerSlam 2023 saldrán a la venta el próximo viernes, 14 de abril, a través de Ticketmaster. También se compartirán paquetes que ofrecerán una experiencia premium a los fanáticos durante el evento.
Esta será la trigésimo sexta edición de SummerSlam y será el tercer gran evento de WWE que se realizará en un estadio este año, seguido de Royal Rumble en el Alamodome y WrestleMania 39 en el SoFi Stadium. También será la tercera vez consecutiva que «El Evento Más Grande del Verano» se realice en un estadio, tras llevarse a cabo en el Allegiant Stadium en 2021 y en el Nissan Stadium en 2022.
SummerSlam cada vez va tomando más fuerza y más relevancia dentro de la empresa. El Universo WWE responde mejor a los grandes escenarios y dependerá mucho del desarollo en las historias para seguir captando la atención de los fanáticos para que las apuestas en estos grandes recintos sean positivas. Mientras tanto, a pensar en La Ruta Hacia WrestleMania 39.