CM Punk tuvo su primer combate oficial en WWE después de diez años durante WWE Royal Rumble 2024. «The Best In The World» fue finalista de la Batalla Real junto a Cody Rhodes, pero lamentablemente para su causa, no logró ganar. Y por si fuera poco, salió lesionado del Tropicana Field.
Los reportes previos a WWE RAW (Enero 29, 2024) decían que CM Punk sufrió un desgarro en el tríceps del brazo izquierdo después de recibir un «DDT» de Drew McIntyre durante el Royal Rumble Match. Sin embargo,el propio Punk confirmó la lesión en el brazo derecho. A raíz de esta información, Punk se presentó en Tampa para hablar sobre su condición física de cara a WrestleMania.
CM Punk anuncia lesión durante RAW post Royal Rumble 2024
«Me quedé bastante cerca el sábado. Lo tenía en la palma de mi mano. No estoy molesto con nadie, no estoy molesto con Cody Rhodes. Aprovecho para felicitarlo. Espero que él vaya a Philadelphia y termine su historia», comienza diciendo CM Punk, quien tiene un cabestrillo en el brazo derecho.
CM Punk hace oficial que se desgarró el tríceps del brazo derecho. Puede luchar por superar esto y por su lugar en WrestleMania. Punk no quiere que nadie se sienta más con él. CM Punk piensa en uno de sus amigos que tiene cáncer; tiene una gran familia. Punk se sienta con él en quimioterapia y su amigo siempre está de buen humor. Esa es una verdadera batalla, lo que pasa con Punk no lo es.
Dice que no es «el mejor en el mundo» porque en realidad lo sea, lo es porque afronta las situaciones que le dan miedo. «Los Mejores en el Mundo» son aquellos que pelean cosas como el cáncer, la gente que ayuda a los demás. Pero Punk solo entretiene a la gente. Esto solo es un tropiezo en el camino y él siempre ha superado todos sus obstáculos. Punk está aquí para superar las cosas que le dicen que no puede hacer.
«WrestleMania XL, tal vez no esté en la cartelera. Pero no es la primera vez que lo diré: siempre hay un próximo año», sentencia CM Punk antes de ser interrumpido por Drew McIntyre. El escocés recuerda que le dijo cosas horribles a Punk, pero ahora puede relacionarse con todo lo que está diciendo. Drew dice que nunca ha sido una persona espiritual, pero dice que él rezó para que Punk se lesionara, y terminó sucediendo.
Drew McIntyre comenta que no pudo dormir después de que Punk lo eliminó de Royal Rumble, pero la noche siguiente, con la noticia de su lesión, durmió como un bebé. McIntyre reconoce que Punk ganó la batalla, pero no la guerra, ya que el escocés exorcizó «al demonio» CM Punk. Drew quiere encontrar la manera regresar al evento estelar de WrestleMania para vivir el sueño de Punk una vez más.
«Mi corazón duele más de lo que duele mi tristeza. Iré a rehabilitación, seré evento de WrestleMania y cuando me recupere, iré directo por ti», sentencia CM Punk. ¡McIntyre intenta atacar a Punk! CM Punk evita el golpe del escocés y responde al fuego con su brazo lastimado. McIntyre remonta la situación conectando un «Glasgow Kiss» sobre Punk. Sami Zayn aparece para provocar la retirada de McIntyre y asiste a Punk junto a varios árbitros.