La rivalidad entre Becky Lynch y Trish Stratus finamente culminará con un encuentro en el que no habrá escapatoria para ninguna, pues en WWE Payback 2023, ingresarán a un Steel Cage.
Becky Lynch vs Tris Stratus: Antecedentes
La rivalidad entre ambas nació después de la traición de Trish Stratus a Lita & Becky Lynch para provocar que la dupla perdiera los Títulos en Pareja de WWE. Trish dejó fuera de circulación a su eterna rival, Lita, e intentó hacer lo mismo con Becky en los meses posteriores, pues aún no le agradecieron lo suficiente por ser un pilar de la actualidad que vive la División Femenina en WWE.
El primer duelo entre ambas se produjo en Night of Champions 2023, una lucha que también significó el primer combate de Trish Stratus después de casi cuatro años. La integrante del Salón de la Fama Clase 2013 no viajó sola a Arabia Saudita, pues logró derrotar a Becky con ayuda de Zoey Stark, una mujer que irrumpió en el roster principal procedente de NXT bajo el manto protector de Stratus.
Por supuesto que Becky Lynch no se quedaría de brazos cruzados después de tal derrota, por ello buscó desesperadamente una revancha que obtuvo después de imponerse a la propia Zoey Stark, quien junto a Trish, fue un dolor de cabeza para «The Man» con reiterados ataques en su contra. Cuando finalmente obtuvo otra lucha, Zoey volvió a ser factor para que la contienda no se llevara a cabo.
Adam Pearce, molesto con la situación, le prohibió a Zoey Stark su presencia en ringside en el segundo asalto prolongado entre Becky-Trish. Pero una vez más, Stratus se las ingenió para huir de la batalla y después de obtener como resultado una doble cuenta fuera del ring, todo terminó en los pasillos del Canada Life Centre, donde Zoey volvió a aparecer para tener ventaja numérica contra Becky.
Trish-Zoey pensaron que habían solucionado el problema con la irlandesa, pero Adam Pearce no las dejó salir de la situación tan fácilmente, por lo que ahora, para tratar de evitar las interrupciones de Zoey Stark, decidió lo siguiente: Becky Lynch contra Trish Stratus en un Steel Cage Match que se hizo oficial para el evento Payback 2023 durante la emisión de WWE RAW (Agosto 21, 2023).
Becky Lynch está en busca de retribución y de demostrar que es imparable cuando ingrese a una Steel Cage por tercera vez, luego de enfrentar a Alexa Bliss en enero de 2017 y a Bayley en febrero de 2023. Trish Stratus tiene en mente demostrar que es la mejor de su generación y de la generación actual cuando ingrese por primera vez en su carrera a una jaula de acero. ¿Quién saldrá de pie de esa jaula de acero como la mejor competidora de esta rivalidad generacional?
WWE Payback 2023 tendrá lugar este sábado, 2 de septiembre, desde el PPG Paints Arena de Pittsburgh, Pennsylvania. El evento será transmitido en vivo a través de Peacock para los Estados Unidos y a través de WWE Network para cualquier parte del mundo. Recuerda que también podrás seguir la cobertura de Mundo Lucha completamente en vivo.