Becky Lynch emergió como una de las máximas figuras de WWE hace casi cinco años. Tuvo un ascenso meteórico en la industria, podría decirse, por un golpe del destino. Desde que la figura de The Man nació, no ha hecho más que hacer historia en la División Femenina. Y hasta este año, había ciertas cosas que todavía no había logrado en su carrera.
Becky Lynch no tuvo un paso destacable por WWE NXT como lo hicieron Charlotte Flair, Sasha Banks o Bayley, quienes sí lograron ganar el Título Femenino de NXT en su momento. Tampoco subió como una de las grandes figuras en el comienzo de la «Evolución Femenina». Pero supo aprovechar cada oportunidad para demostrar que es una superestrella total: creó momentos memorables, ganó un Royal Rumble entrando como reemplazo, ganó el primer evento estelar femenino en toda la historia y coleccionó todos los títulos a su alcance.
Becky Lynch, Grand Slam Champion
A estas alturas de su carrera, «The Man» no necesitaba el Campeonato Femenino de NXT para entrar en los libros de historia, su legado es imborrable. Pero una de las mejores mujeres en la historia no podía quedarse sin presumir de ser una Campeona Grand Slam de WWE. Y como suele suceder con la irlandesa, no falló en su intento por conseguirlo.
Recordemos que para que una mujer sea reconocida como Grand Slam en WWE necesita ganar el Campeonato Femenino de RAW, SmackDown, NXT y los Títulos en Pareja de WWE. Algo que hasta antes de Becky Lynch solo habían conseguido Bayley, Asuka, Sasha Banks, Charlotte Flair y Rhea Ripley.
Campeonato Femenino de SmackDown
11.09.2016. Becky Lynch venció a Alexa Bliss, Carmella, Naomi, Natalya y Nikki Bella en un Six Pack Challenge Elimination Match durante el evento Backlash para convertirse en la Campeona Inaugural de SmackDown. La irlandesa tenía la confianza y las cartas para hacer grandes cosas y ostentó este título durante 84 días. Si a la Becky del 2016 le hubieran contado lo que venía después para ella, no lo hubiera creído.
Campeonato Femenino de RAW
07.04.2019. Becky Lynch, ganadora Royal Rumble, enfrentó a Ronda Rousey, Campeona de RAW, y a Charlotte Flair, Campeona de SmackDown, en un Winner Takes All Match durante el primer evento estelar femenino de WrestleMania en toda la historia.
The Man se impuso en esa Triple Amenaza ante dos de las mejores mujeres en la industria para salir de Nueva Jersey como Doble Campeona de WWE, la única que lo ha logrado hasta el momento. Esta fue la primera vez que la irlandesa ganó el título femenino de la marca roja al tiempo que volvió a ostentar el título de la marca azul por tercera ocasión en su carrera.
Cuando Becky Lynch anunció su embarazo dejó atrás el Campeonato Femenino de RAW después de 398 días; lo ganó en WrestleMania 35 y no lo soltó hasta que se vio obligada a hacerlo. Para entonces The Man ya había dejado una huella imborrable en el Universo WWE, pero todavía le hacían falta varios logros por conquistar. Por ejemplo, nunca había tenido una compañera para ir tras el oro por equipos. Tampoco ganó el Título Femenino de NXT cuando estuvo en el territorio de desarrollo. Y nunca ha ganado el Maletín Money In The Bank o un Elimination Chamber.
Ser madre sin duda fue un acontecimiento importante; tal vez hasta el grado de analizar si merecía la pena regresar. Ser superestrella de WWE consume tu vida entre largos viajes, presentaciones casi todos los días de la semana y promociones comerciales. Pero la irlandesa decidió volver, con esa motivación extra de tener a alguien en casa que probablemente la vea hacer cosas que para la mayoría son imposibles. Poco a poco ha conquistado lo que le faltaba por lograr y, aunque hay otras mujeres que entran en el debate, para muchos será LA MEJOR en toda la historia de la División Femenina.
Campeonato en Parejas Femenino de WWE
27.02.2023. Becky Lynch hizo equipo con una de las mujeres que marcó el rumbo de la historia: Lita. Durante el episodio 1,553 de WWE RAW, Becky & Lita vencieron a Iyo Sky & Dakota Kai para convertirse en nuevas Campeonas en Pareja de WWE. La irlandesa estaba tocando la gloria a lado de una de sus modelos a seguir. Aunque ese reinado solo duró 42 días debido a la traición de Trish Stratus sobre la dupla reinante.
Campeonato Femenino de NXT
12.09.2023. Tiffany Stratton se disculpó con Becky Lynch personalmente por nombrarla en una promo en la que mencionaba a las grandes Campeonas de NXT, sin saber que la irlandesa todavía no ganaba el campeonato. Después de terminar con Trish Stratus, The Man pudo enfocarse en ese error y tuvo la oportunidad de regresar a la marca amarilla.
Becky Lynch volvió a casa para vencer a una Tiffany Stratton que demostró ser una atleta con madera de campeona, pero que todavía está lejos del nivel de una de las estrellas del roster principal. The Man derrotó a a Tiff durante el episodio 698 de NXT y finalmente conquistó el Campeonato Femeino de la marca amarilla para convertirse en Campeona Grand Slam.