En exclusiva de Variety, se ha anunciado que el comediante Andy Kaufman será exaltado al Salón de la Fama de WWE en su edición 2023 una noche antes de WrestleMania 39.
Aunque nunca interactuó directamente con WWE/F, si tuvo relación en la lucha libre como Campeón Ínter-Genero y actividad dentro del ring con su rivalidad con Jerry ‘The King’ Lawler en CWA durante los años 80’s.
¿Quién era Andy Kaufman?
Andy Kaufman fue un artista muy original y polifacético que se dedicó a la actuación, la escritura y actuación. Nació en Nueva York en 1949 y desde pequeño mostró interés por el espectáculo. Estudió Radio y Televisión en Boston y empezó a actuar en clubes de comedia.
Salto a la fama
Kaufman se dio a conocer por su papel de Latka Gravas en la serie Taxi y por sus apariciones en el programa Saturday Night Live. También creó varios personajes como Tony Clifton, un cantante grosero y desafinado.
Andy y la Lucha Libre
Incursionó en la lucha libre cuando Andy Kaufman se proclamó a sí mismo como el Campeón Inter-Género de Lucha Libre y retaba a mujeres del público a pelear con él en el ring. Decía que les daría 1000 dólares si le ganaban y que también se casaría con ellas y se raparía la cabeza. Su acto era una parodia del machismo y la misoginia, pero muchas personas lo tomaban en serio y se enfadaban con él.
Andy Kaufman y Jerry Lawler se enfrentaron en un combate de lucha libre en Memphis en 1982, donde Lawler le aplicó dos golpes a Kaufman que le causaron una lesión en el cuello. Luego, los dos aparecieron en el programa de entrevistas de David Letterman, donde Lawler le dio una bofetada a Kaufman y este le insultó con palabras obscenas. Todo parecía indicar que se odiaban, pero años después se reveló que todo fue un montaje planeado por ellos mismos para crear una rivalidad ficticia y divertir al público.
Aunque nunca debutó oficialmente en WWE/F, sí tuvo contacto con la empresa. Andy Kaufman se acercó al jefe de la WWF, Vince McMahon Sr., para llevar su acto de lucha libre a Nueva York, pero McMahon lo rechazó porque no quería mezclar el espectáculo con la lucha profesional.
Legado
El actor murió de cáncer de pulmón en 1984 a los 35 años. Su vida fue llevada al cine en la película «Man on the Moon» protagonizada por el comediante Jim Carrey.
Ahora el comediante será introducido al Salón de la Fama de WWE el 31 de Marzo de 2023, debido a su impacto dentro de la lucha libre profesional en los Estados Unidos y su influencia en el cambio de cara del negocio a un entretenimiento deportivo con historias que contar.