Dax Harwood & Cash Wheeler fueron los primeros elegidos por Kenny Omega para formar un Equipo de AEW para enfrentar a The Elite en AEW Double or Nothing 2024. FTR terminó haciendo equipo con Bryan Danielson & Darby Allin, pero esta unión no fue suficiente para frenar a The Young Bucks, Kazuchika Okada & Jack Perry en una barbárica contienda.
FTR regresaron a la acción durante AEW Collision (Junio 8, 2024) para enfrentar a los integrantes del Blackpool Combat Club, Claudio Castagnoli & Wheeler Yuta, en el combate de la noche. Lo que no se sabía es que Dax Harwood participó en esta contienda con una lesión espalda, producto del Anarchy In The Arena desarrollado en Las Vegas. Así lo reveló el competidor, múltiple Campeón en Parejas, a través de su cuenta de Twitter.
En dicho comunicado, Dax se disculpó encarecidamente con Tony Khan y el personal médico de AEW porque no notificó sobre su estado de salud en los últimos dos meses, ya que pensó que lo podía superar. Sin embargo, durante la batalla en Double or Nothing, compartió que aterrizó muy mal en una movida con Matt Jackson, lo que provocó un severo hematoma en la espalda baja, una zona delicada para cualquier luchador profesional.
Dax Harwood comentó que no quería revelar dicha lesión porque pensó que FTR estaba en un gran momento y no quería sacar al equipo de la televisión, y tampoco quería sacar dinero de su cartera. Pero después del combate contra el Blackpool Combat Club, regresó a backstage para ponerse hielo en la zona lastimada solo para darse cuenta que el hematoma había explotado al tamaño de un balón. Debido al dolor que ha sentido, no tuvo más remedio que finalmente dar a conocer su lesión. Y reiteró que no quiso hacerlo porque no quería que FTR fuera retirado de televisión, ya que pensó que el equipo es una parte importante de Dynamite y, obviamente, de su casa en el último año, Collision.
Una vez que Dax hizo al equipo médico de AEW conocedor de su lesión, se sometió a estudios, y estas fueron sus sensaciones:
«Hoy tuve que hacerme una radiografía en la espalda baja, en mi pelvis, y tuvieron que echar un vistazo a este hematoma. Cuando finalmente le expliqué esto a Doc Samson y a todo el equipo médico, cuando les expliqué lo que he estado escondiendo durante los últimos dos meses, Doc Samson inmediatamente me sacó de la programación. Dijo: ‘Tienes que descansar. Si no lo haces, podría empeorar y podría llevar a una posible jubilación’. Y obviamente, no quiero eso.
Así que en el futuro, tengo que ser sincero con ustedes. Tengo que ser sincero con mis jefes. Tengo que ser sincero con el personal médico. Y no sé cuánto tiempo va a durar esto. No sé cuánto tiempo vamos a tener que estar fuera. Pero desafortunadamente, y tal vez afortunadamente para algunos de ustedes que no les gusta FTR, Cash y yo no estaremos en televisión por un tiempo. Tengo que descansar. Me he estado poniendo al día conmigo mismo en la noche porque no puedo conseguir una posición cómoda ni siquiera en mi cama.
Así que tienes que pensar, si no puedo conseguir una posición cómoda en mi cama, imagínate los viajes en avión o los «Superplex» desde la cuerda superior y toda esta mierda estúpida que hago a casi 40 años. Pero espero que sepan, y estoy seguro de que va a haber mucha gente que me da algo de dolor por ello, pero espero que sepan que todo esto es por el amor al juego y es por el amor de todos ustedes, fans. Una vez más, no estoy seguro de cuánto tiempo volveremos. Espero que sea más pronto que tarde. Espero que cuando volvamos, podamos volver mejor que nunca. Mi prioridad número uno en esta profesión es el legado.
Gracias chicos por todo. Gracias a mi trabajo, a mis jefes, a todos los que no me dieron ningún reclamo por mentirles y tomar las medidas necesarias que no tomaría para cuidar de mi cuerpo. Porque sin ellos, estoy seguro en el próximo par de meses, un par de años, sería un hombre lisiado, y no puedo agradecerles lo suficiente. Doc Samson, todo el equipo médico, incluso mi jefe, Tony Khan, que no tenía ni idea de esto. Gracias por todo, y espero ver a todos pronto», concluyó Dax Harwood.