Adam Copeland se encuentra en rehabilitación luego de someterse a cirugía a inicios de esta semana. «La Superestrella Clasificación R» se fracturó el tobillo durante AEW Double or Nothing 2024 durante el combate que ostentó contra Malakai Black; el competidor decidió lanzarse desde lo alto de la una jaula de acero, cayendo completamente mal contra lona.
En primera instancia, no se habló sobre una lesión del luchador canadiense, pero durante la celebración con Gangrel, fue notorio que no pudo ponerse de pie. Dos días después del evento en Las Vegas surgieron rumores sobre una posible lesión, hasta que el propio Copeland utilizó sus redes sociales para confirmar su fractura, mostrando, además, que ya estaba utilizando muletas para poder apoyarse.
Durante la más reciente edición de Busted Open Radio, en el que participaron Dave Lagreca, Thunder Rosa y Nic Nemeth, Adam Copeland platicó una vez más sobre el momento en el que se lesionó, ya que fue un momento de insensatez:
«De nada por mi estupidez [risas]. Fue menos un salto y más una caída. Son gajes del oficio como luchador profesional y dices: «Puedo hacerlo». Tu cerebro te dice: ‘Sí, lo tengo, no hay problema. Claro, ¿15 pies? Sí.’ Luego, una vez que aterricé, dije: ‘Oh, pero tengo 50 años. Huh’. [Risas] Lo bueno fue que aterricé y realmente dije: ‘Está bien, no es mi tendón de Aquiles’ porque es era la misma pierna en la que me rompí el tendón de Aquiles. Yo estaba como, ‘Bueno, aquiles aguantó’. Eso es genial. Tal vez sea un esguince de tobillo, tal vez sea un hematoma en el hueso. Sentí como si el tobillo y la tibia o la fibia estuvieran atascados.
Me levanté, terminé el partido y sentí un pequeño clic. Pensé: ‘Está bien, lo tengo’. Termina el partido, ve atrás. Yo estaba como, ‘Interesante’. Empecé a moverlo, a jugar con él. Pensé: ‘No duele mucho’. Entonces salí del edificio, entré directamente a emergencias y me dijeron: ‘¿Qué estás haciendo? Levántate del pie. Imbécil. Tienes una pierna rota”. Estaba pensando: “Oh, está bien. No lo sabía.’ [Risas] Así que aquí estamos.
Pero sí, siento que ese es el lastre del luchador profesional. Sales y quieres darles un espectáculo, y creo que yo podría haber conseguido el mismo recorrido si lo hubiera hecho desde la cuerda superior. Así que vive y aprende. Pero al mismo tiempo terminé el combate. Eso, más que nada, pensé, está bien, lo superé. No había manera de acercarnos tanto, sabiendo lo que nos esperaba con Gangrel y todo eso, es como si tuviéramos que superarlo, teníamos que hacerlo. Así que, fue misión cumplida y un revés.»
Thunder Rosa le cuestionó a Adam Copeland sobre su cirugía y sobre cómo ha llevado la recuperación de esta séptima operación en su carrera. Cope comentó que la cirugía fue un éxito, pero algo complicada por la ubicación de la fractura:
«Me sometí a la cirugía el lunes y fue un éxito. Supongo que se complicó un poco por el lugar donde está la fractura. Está justo encima de la articulación del tobillo, lo que aparentemente se llama fractura de peón. Entonces, el cartílago entre el tobillo y la tibia se aplastaron, y luego se rompió, supongo que también había fragmentos, así que tuvieron que intentar compactarlo todo con la placa y los tornillos.»
Todavía se desconoce el tiempo que estará fuera de acción, pero una fractura de tibia tiene un tiempo de recuperación estimado de 4 a 6 meses.