Bryan Danielson se encuentra en el último año de su carrera profesional en activo a pesar de ser uno de los mejores en toda la industria. Actualmente, como él adelantó desde hace varios meses, comentó que quería hacer de la recta final, la más épica de toda su trayectoria. Y aunque se ha visto manchada por algunas derrotas, sin duda, sus últimos mese han sido memorables.
Es sabido que «The American Dragon» también trabaja en backstage de All Elite Wrestling (AEW), siendo un líder del vestidor para los jóvenes prospectos y además, colaborando con ideas creativas junto a Tony Khan. En una reciente entrevista en The Hull Show, se le preguntó a Bryan Danielson sobre lo que más disfruta de estos dos tan roles distintos -luchar y contribuir creativamente- pero que sin duda, van de la mano:
«Me gustan las dos cosas. La experiencia física de la lucha libre es diferente a cualquier otra cosa. Me encanta. Me encanta, me encanta, me encanta. Comienzas a darte cuenta de que tu cuerpo sólo puede soportar un límite. Ahí es donde casi prefiero hacer las cosas del backstage ahora porque, lo que obtienes a cambio… es gratificante; me encanta ver a la gente con la que trabajo sobresalir.
No hay nada mejor que ayudar a alguien y ver lo felices que son cuando regresan de un combate increíble o una promo increíble. Ellos vuelven y ves el fuego en sus ojos. Sí, eso es. Ahí es donde está para mí ahora. Todavía me encanta salir y luchar. Hay una cierta alegría que no se puede replicar en ningún otro lugar.
Ahora, lo que realmente me inspira o para lo que apunto, es cómo hacer mejor AEW. Cómo puedo contribuir a AEW y contribuir a las estrellas más jóvenes que tenemos y ayudarlas a mejorar o ayudarlas a llegar a donde quieran estar. La lucha no se puede enseñar, pero se puede aprender dándoles las herramientas para que puedan hacer esto que aman también.» [Cita extraída de Fightful]
En la última edición de AEW Dynamite (Junio 5, 2024), Bryan Danielson recordó que dijo que este sería su último año como luchador y sería el más épico de su carrera, pero hasta el momento, no sido lo que él esperaba. Este camino ha estado plagado de derrotas.
Bryan se dio cuenta que su último año como luchador profesional no puede terminar así y tiene una última oportunidad con la Copa Owen Hart, pues, si gana, podrá tener un combate por el Campeonato Mundial de AEW en el evento All In London 2024.