Mercedes Moné expuso el Campeonato TBS ante Kris Statlander durante el evento AEW Full Gear 2024.
Luego de imponerse a Willow Nightingale en AEW All Out 2024, Kris Statlander marcó una racha de seis combates individuales sin perder, incluyendo un triunfo sobre Kamille en AEW Fright Night Dynamite. A partir de dicha victoria, Statlander se puso primera en la fila de retadoras para Moné, quien, a su vez, comenzó a demeritar a «The Brickhouse» humillándola hasta en un par de oportunidades en el camino a Full Gear.
Mercedes Moné vs Kris Statlander
Mercedes Moné apareció en solitario a esta contienda después de obligar a Kamille a quedarse en backstage luego de que no pudo cumplir con sus tareas en las semanas previas a AEW Full Gear 2024. Aunque Kris Statlander logra conectar algunos golpes contra la campeona, Moné reacciona para derribarla del apron pesadamente contra el suelo. Cuando Kris intenta volver al cuadrilátero, Mercedes la castiga con un «Meteora» para evitarlo. Moné se percata de que Statlander todavía intenta regresar al ring y por eso la castiga contra la escalinata de acero en un par de ocasiones, a pesar de que también se hace daño en la rodilla. Aún así, Kris logra vovler al ring.
«La CEO» vuelve a atacar con un «Meteora» a Kris cuando regresa al encordado, pero no puede cantar victoria. Statlander muestra señales de vida, pero Moné la manda contra el esquinero y después vuelve a atacar con una «Meteora». Mercedes utiliza sus rodillas en repetidas ocasiones para dejar caer todo su peso ante la humanidad de su rival, pero todavía no es suficiente para cantar victoria. Esto provoca la frustración de Moné, quien prosigue el castigo con un «Sunset Flip» sobre Statlander contra el esquinero seguido de otra «Meteora»; cuenta en dos.
Kris Statlander reacciona bloqueando una «Meteora» de Mercedes Moné para enviarla de espalda contra el esquinero; finalmente, la retadora pudo contrarrestar la dosis de la campeona. Statlander está de regreso en la lucha tras aplicar un «Powerslam» seguido de un «European Uppercut» y un «German Suplex» brutal; Moné pone la bota en la cuerda inferior para evitar la derrota. Mercedes sorprende a Kris con un «Crucifix Bomb»; la cuenta se queda en dos. Kris no se permite ser atrapada con un «Statement Maker» y logra escapar… Moné no quiere perder el control y sorprende a su contrincante con un «Backstabber»; cuenta en dos.
¡Nueva «Meteora» de Mercedes Moné, ahora desde el esquinero, pero Kris Statlander escapa de la cobertura con la cuenta en dos! La campeona vuelve a mostrar frustración ya que ha lanzado bastantes ataques efectivos sin tener recompensa todavía. ¡«Backbreaker» de Kris sobre Mercedes seguida de una «Clothesline»; cuenta en dos! ¡«Michinoku Driver» de Kris Statlander sobre Mercedes Moné, pero tampoco es suficiente para alzarse con el triunfo! «La CEO» se impulsa en el esquinero para atacar a Kris con un «DDT», y aún no puede lograr el pin. Moné comienza a quedarse sin recursos… «Three Amigos» de Moné sobre Statlander, pero cuando Mercedes se lanza con un «Splash», es interceptada por Kris en el aire para atacarla con un «F5»; ¡cuenta en 2.99999!
Ahora es Kris Statlander quien sube al esquinero en busca de algo que sea contundente en la lucha. Mercedes Moné se aparta del camino para evitar un «450° Splash», mientras Kris se duele de la rodilla derecha. Moné se percata del dolor para castigar la zona afectada de su rival… Mercedes toma altura y se lanza con un «Splash» directo a la rodilla de Kris, PERO NO; CUENTA EN DOS. Mercedes recurre a un par de «Backstabber» seguido de un «Mone Maker»… pero otra vez no progresa su cobertura. Mercedes Moné trata de engañar a su rival para intentar hacer su llave de sumisión… Kris Statlander lanza el resto de su físico en busca de un «Tombstone Piledriver», pero Mercedes Moné la termina atrapando en un «Roll-Up» en el que pone todo su peso para lograr la cuenta de tres. ¡Mercedes Moné RETIENE el Campeonato TBS!