Dos competidores que alguna vez fueron amigos y lo conquistaron todo como equipo, comienzan su rivalidad en All Elite Wrestling. Roderick Strong pondrá en juego el Campeonato Internacional de AEW ante Kyle O’Reilly durante el evento AEW Dynasty 2024.
Este duelo marcará el primero entre ambos de manera oficial desde se enfrentaron en ROH en agosto de 2011. En aquella ocasión, Strong derrotó a O’Reilly, y con el paso del tiempo, compitieron de manera esporádica en mano a mano, tanto en Ring Of Honor (ROH) como en Pro Wrestling Guerrilla (PWG).
Roderick Strong defenderá el Campeonato Internacional de AEW ante Kyle O’Reilly
Kyle O’Reilly regresó a la acción durante AEW Collision (Marzo 16, 2024) luego de superar una lesión que estuvo a punto de retirarlo de los cuadriláteros de manera abrupta. Sin embargo, «The Martial Artist» logró superar la adversidad para tener una segunda oportunidad en su carrera, demostrando que no daría ningún segundo por sentado para continuar exhibiendo sus mejores cualidades. Después de derrotar a Bryan Keith, en Ottawa, The Undisputed Kingdom salió a celebrar con el hombre que recién hacía su reaparición a nivel individual.
Roderick Strong se alegró de ver a O’Reilly una vez más, haciendo recordar un pasado lleno de gloria en WWE. Ahora con The Undisputed Kingdom, facción creada por Adam Cole, Kyle estaba ante la oportunidad de volver a reunirse con sus amigos para volver a formar una facción dominante en la industria. Sin embargo, O’Reilly rechazó la oferta respetuosamente, ya que esta «nueva vida» la quiere aprovechar en solitario para mostrarse a sí mismo y a todos los que lo apoyaron, que puede hacer las cosas por su propia cuenta.
A pesar de ello, Strong se mantuvo cerca de O’Reilly, intercambiando palabras en cada oportunidad que tenía e incluso celebrando un nuevo triunfo de Kyle, obtenido en AEW Collision (Marzo 30, 2024) ante JD Drake. Pero durante AEW Rampage (Abril 12, 2024), todo cambió debido a una confusión. O’Reilly se encontró con Rocky Romero en backstage para recordarle que ha sido uno de los rivales favoritos de su trayectoria y que quería volver a revivir viejos momentos en AEW. Romero estuvo de acuerdo, y teniendo una oportunidad de obtener una lucha titular contra Strong, le dijo que bien podrían encontrarse en un choque por el oro.
Strong escuchó esa conversación y confrontó a O’Reilly porque que consideró que estaba conspirando contra él, teniendo claras intenciones de conseguir un cinturón individual. Kyle no se dejó intimidar y reconoció ante Strong que no estaría nada mal tener un título. Después de que Roderick Strong venció a Rocky Romero en Battle Of The Belts X, O’Reilly salió a ver el estado físico del aspirante a contendiente, provocando la molestia de su «amigo». Strong no se tentó el corazón y ante las reiteradas negativas de unirse a UK, atacó a O’Reilly para dejarlo en la lona, algo que desencadenó el duelo que ostentarán en AEW Dynasty.
AEW Dynasty tendrá lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, desde el Chaifetz Arena de San Luis, Misuri. Puedes ver este evento en PPV a través de TrillerTV o comprando una entrada directamente en el Canal de YouTube de AEW. Recuerda que en Mundo Lucha podrás seguir la cobertura completamente en vivo.