AEW Dynamite 21 de mayo de 2025 tuvo lugar en el Rio Rancho Events Center en Albuquerque, Nuevo México: ¡Última escala antes de Double or Nothing!
Jon Moxley se une a The Young Bucks para enfrentar a Swerve Strickland & The Opps. Mina Shirakawa enfrenta a Julia Hart antes de medirse contra Toni Storm en Glendale. Los finalistas de los Torneos de la Fundación Owen Hart se encaran por última ocasión previo a un fin de semana decisivo. Sigue la cobertura del evento en Mundo Lucha.
Resultados AEW Dynamite 21 de mayo de 2025
- Six-Man Tag Team Match: Swerve Strickland & The Opps (Samoa Joe & Powerhouse Hobbs) se impusieron a Jon Moxley & The Young Bucks (Matthew Jackson & Nicholas Jackson). [21:16]
- Ricochet venció a Anthony Bowens. [9:26]
- Mina Shirakawa derrotó a Julia Hart. [9:31]
Cobertura AEW Dynamite 21 de mayo de 2025
Will Ospreay y Adam Page dejan sus últimas sensaciones antes de competir por la Copa Owen Hart 2025
Tony Schiavone se encuentra con Adam Page y Will Ospreay en el cuadrilátero para abrir el evento. Después de pedirle al grupo de seguridad retirarse de ringside, Ospreay le pregunta a Page si todavía acostumbra a beber. No lo pregunta de mala manera, solo lo hace porque quiere disculparse por el codazo que le propinó la semana pasada, brindando con una cerveza. Sin embargo, «Hangman» Page no acepta darle un trago a la bebida que el británico compartió.
Finalmente, Will Ospreay comenta la importancia que tiene el combate contra Adam Page. No se trata solo de ganar la Copa Owen Hart, no se trata de obtener el boleto a All In Texas; el ganador tendrá la oportunidad de volver a mostrar a la luz el Campeonato Mundial de AEW. Ospreay comenta los viajes que tiene que realizar desde Inglaterra para estar aquí, quiere ganar ese campeonato porque quiere llevarlo a casa. Ospreay quiere presentarse en Forbidden Door como Campeón Mundial, para ofrecerlo a su gente en la arena que se encuentra a treinta minutos de su casa. Will sabe que «Hangman» también quiere ganar, solo es que él lo quiere un poco más.
Adam Page responde que para él, el duelo contra Will Ospreay es algo personal. «Esa es la diferencia entre tú y yo. Y esa será la diferencia este domingo. Lo quieres con todas sus fuerzas, yo conozco ese sentimiento porque lo he sentido. Sé que entiendes que en la lucha libre profesional no hay honor más grande que ser Campeón Mundial de AEW. Pero Will, para ti, este podría ser un logro profesional, el logro profesional más grande que tú o yo podríamos soñar tener. Pero para mí, esto es personal. Yo no quiero esta oportunidad, la necesito. He desperdiciado dos años de mi vida.
En dos años no he ganado ningún torneo, ningún título. Lo único que gané, no me trajo más que desesperación. Lo peor fueron los momentos que estaba en casa, cuando mi hijo se sentó en el piso a jugar con sus nuevos juguetes, viendo a su padre, observando por la ventana esperando a alguien que nunca iba a regresar. Necesito que mi esposa me mire a los ojos y redescubra al hombre del que se enamoró. Necesito que mis hijos vuelvan a mirarme para tener su respeto y que el público que siempre me apoyó, aunque no lo merecía, se de cuenta de que soy el indicado. Necesito saber que tú estás equivocado cuando dijiste que para mí era un poco tarde.»
Will Ospreay deja claro que mostrará su mejor versión este domingo, y aunque a veces eso no es suficiente, aunque pierda, lo deja todo para ganarse la confianza del público. Adam Page le reclama airadamente a Will Ospreay que eso no es suficiente para lidiar con Jon Moxley, y por esa razón que Ospreay quiere ver la mejor versión del «Hangman», para aprender de él, y poder traer el Título Mundial de regreso. Will quiere ver al mejor Adam Page, y mientras él ha perdido admiración de algunos, él ha demostrado ser el mejor del maldito mundo al imponerse a nombres como Bryan Danielson, Kazuchika Okada o Kenny Omega. Ospreay estará feliz si Page gana de buena manera, lo respaldará como amigo si lo necesita y pide ese mismo respaldo de vuelta en caso contrario. Will Ospreay termina bebiendo la cerveza que pidió, y también Adam Page.
Swerve Strickland, The Opps, Jon Moxley y los Death Riders provocan el caos antes del Anarchy In The Arena
A pesar de que Swerve Strickland sufre durante gran parte de la contienda, es el hombre que consigue el triunfo luego de aplicar un «Roll-Up» sobre Matthew Jackson, mientras Samoa Joe neutralizaba a Nicholas Jackson con una «Coquina Clutch». | »Ganadores: Swerve Strickland & The Opps.
Luego de la lucha, los Death Riders salen para provocar el caos, atacando a los vencedores. Willow Nightingale sale a escena para atacar a Marina Shafir, mientras Kenny Omega aparece para atacar a Wheeler Yuta & Claudio Castagnoli. Swerve Strickland arma dos mesas en ringside, pero Omega no puede atacar a Matthew porque Claudio lo rescata. Los Death Riders terminan huyendo entre el público, mientras Samoa Joe les advierte que no saldrán vivos de Albuquerque, aunque no lleguen al combate Anarchy In The Arena.
En backstage, MJF, acompañado de Mark Sterling, se encuentra anticipadamente con The Hurt Syndicate, ya que la firma para integrarse a la facción será más adelante. Todos se retiran, mientras Max se queda con Sterling, hablando con el abogado de The Hurt Syndicate.
Dustin Rhodes & Sammy Guevara interrumpen la ceremonia de inducción de MJF a The Hurt Syndicate
MVP sale a escena para decir que oficialmente, The Hurt Syndicate integrará a su cuarto integrante, y sin más, lo llama al cuadrilátero. Mark Sterling pone el contrato en la mesa para hacer oficial este acto, y MJF procede a firmar, al igual que MVP y Shelton Benjamin. En última instancia, Bobby Lashley se muestra algo pensativo, mientras el público grita de todo. A pesar de las dudas, Lashley firma y es oficial: MJF ES INTEGRANTE DE THE HURT SYNDICATE.
¡Pero Dustin Rhodes & Sammy Guevara interrumpen el momento! Dustin Rhodes le dice a MVP que casi sentía respeto por él, y le advierte que debe tener cuidado con MJF. Rhodes menciona que, junto a Guevara, cambiaron la plataforma de la lucha libre, y ahora, seis años después, en Phoenix, tienen la oportunidad de coleccionar más oro. Ahora son Campeones Invictos de ROH, y ganaron una oportunidad titular para enfrentar a Shelton Benjamin & Bobby Lashley, a quienes reta para intentar lastimarlo. Dustin piensa que los campeones no tienen nada con qué intimidarlos, porque han enfrentado a hombres más grandes en el pasado.
En backstage, Kazuchika Okada reta a Mike Bailey a competir por el Campeonato Continental de AEW en el evento Double or Nothing. A pesar de que Mike Bailey no ha recibido el pin en su paso por AEW, Okada dice que para todo, siempre hay una primera vez.
Ricochet hace de las suyas para imponerse a Anthony Bowens
Anthony Bowens logra evitar una «Spirit Gun», y logra contraatacar con una «Mollywhop»; sin embargo, el impacto hace salir a Ricochet del cuadrilátero. Billy Gunn le reclama al árbitro, provocando su distracción, cosa que Ricochet aprovecha para golpear a Bowens con sus tijeras, y después regresa al ring para terminarlo con una «Spirit Gun». | »Ganador: Ricochet.
Luego de la lucha, Mark Briscoe aparece por la espalda de Ricochet para golpearlo con una camilla, en la previa de lo que sucederá este fin de semana en Double or Nothing. Briscoe deja a Ricochet en la camilla, y aunque toma altura, no puede atacar a su rival porque «The One And Only» reaccionar para escapar.
Jamie Hayter provoca a Mercedes Moné antes de competir en Double or Nothing
Jamie Hayter menciona que su combate contra Mercedes Moné se trata sobre trascender en esta industrias, pero Mercedes Moné demerita sus palabras porque ella es «la diosa de la lucha libre». Moné recuerda que esto no solo se trata de ganar, se trata de vivir su legado, después de haber trabajado incansablemente por conseguir todo lo que tiene ahora. Mercedes Moné quiere ver la mejor versión de la británica, de lo contrario, será el capítulo final de Jamie Hayter.
Jamie Hayter menciona que Mercedes Moné ya no lleva con ella el Campeonato Femenino de NJPW STRONG, estuvo siguiendo la lucha donde perdió esa corona, y sentencia que el destino de «La CEO» es perderlo absolutamente todo. Moné se molesta ante el comentario y se lanza al ataque, pero Hayter logra contrarrestarla para dejarla en la lona. Acto seguido, «La Eterna», Toni Storm, hace acto de presencia para unirse a la mesa de comentarios.
Mina Shirakawa gana impulso antes de enfrentar a Toni Storm en Arizona
Luego de verla fallar un «Moonsault», Mina Shirakawa se percata de que Julia Hart se lastima la pierna izquierda para atacar en esa zona. La japonesa intenta terminar la lucha con un «Crossface», y aunque no puede ejecutarlo, logra hacer el pin sobre Hart para quedarse con el triunfo. Luego de la lucha, Julia ataca a Mina por la espalda. Shirakawa se defiende para, ahora sí, ejecutar un «Figure Four Lock» sobre Hart; Skye Blue entra al quite para salvar a Julia, pero a su vez, Toni Storm sale de la mesa de comentarios para atacar a Blue. Parece que todo quedará en una confrontación entre Toni y Mina, pero la japonesa termina debilitando a la Campeona Mundial de la pierna izquierda antes de competir en AEW Double or Nothing 2025. | »CRÓNICA.
La Anarquía se apodera de AEW anticipadamante
Renee Paquette detiene a The Young Bucks antes de que se marchen del recinto para escuchar sus palabras. Apenas terminan de hablar, Samoa Joe & Powerhouse Hobbs asaltan a Matthew & Nicholas Jackson, atacándolos con varias armas. La trifulca se traslada a los pasillos, donde también se muestra los Death Riders, Kenny Omega y Willow Nightingale. El caos se desata al pie de la rampa de entrada, para sembrar la previa de lo que será el Anarchy In The Arena en Double or Nothing. Así finaliza este episodio de AEW Dynamite.