Desde su victoria ante MJF en Worlds End, Samoa Joe se ha mantenido como uno de los campeones más dominantes de en la historia de AEW pues ha logrado cosechar éxito tras éxito en sus defensas titulares.
Sin embargo, Swerve Strickland no se ha apartado de la órbita titular y la semana pasada venció en un agónico combate a Konosuke Takeshita logrando una nueva oportunidad por el Título Mundial de AEW… algo que el campeón reprobó pues a su consideración, Swerve no está preparado para ser la cara principal de la empresa. Esta noche en AEW (Abril 3, 2024) tendrán la firma de contrato que oficializará su lucha en AEW Dynasty.
Firma de contrato entre Samoa Joe y Swerve Strickland
De una forma despreocupada y como si Swerve no fuera una amenaza, Samoa Joe firma el contrato. El campeón toma el micrófono y lanza un humillante mensaje a su retador «Te diré esto solo como un rapero como tú podría entenderlo, te daré una paliza tan brutal que te dejará con un desorden mental. Algo así como su hubieses salido de una fiesta de Diddy» refiriéndose al rapero Sean Combs.
Samoa sabe que el final perfecto para Swerve es quedar campeón, pero ya ha tenido oportunidades titulares y en todas ha fallado, por eso es mejor que ya no lo intente pues cuando firme el contrato estará sentenciando su carrera.
Swerve Strickland acepta que enfrentarse a Samoa Joe involucra un peligro muy grande pero que él tiene la formula para salir como vencedor y si en AEW Dynasty tiene que dejar su vida en el ring, lo hará pues está orgulloso del camino que ha recorrido para llegar hasta la cima; confirmando que ambos luchadores serán el evento estelar de la noche.
Finalmente las palabras se transforman en acciones, Swerve busca un estrangulamiento en Joe con la cadena que traía consigo pero el campeón logra zafarse y envuelve su puño con dicha cadena; acorralando a su adversario en el esquinero y propinándole una brutal golpiza que deja la frente de Strickland completamente ensangrentada.
Samoa parecía irse pero Swerve, con su último suspiro y a forma de humillación le pregunta a que si eso es todo lo que tiene. Riéndose toma la pluma, se la pasa por la frente llena de sangre y firma el contrato haciendo oficial su lucha en AEW Dynasty.
Samoa regresa al ring impactando un golpe bajo en Swerve y noqueándolo con un brutal «Uranage» sobre la mesa del contrato. ¡Samoa Joe luce imparable!