Bryan Danielson está de regreso en los cuadriláteros después del aparatoso final que tuvo en la lucha que ostentó contra Will Ospreay en AEW Dynasty 2024. «The American Dragon» fue víctima de un par de golpes que sacudieron su integridad física de manera importante, y desde aquella noche en St. Louis, no había aparecido en televisión.
Sin embargo, mientras se encontraba en rehabilitación, vio cómo Tony Khan y Kenny Omega fueron víctima de The Elite, y por ello acudió al llamado para integrarse al Team AEW que competirá en el Anarchy In The Arena que tendrá lugar en AEW Double or Nothing. Con las fuerzas que le quedan, Danielson intentará ponerle un freno a The Young Bucks y compañía cuando haga equipo con FTR & Darby Allin, varios de los mejores elementos que hay disponibles en el roster ahora mismo.
Después de hacer equipo con FTR durante AEW Collision (Mayo 18, 2024), Bryan Danielson dio sus sensaciones al respecto de toda esta situación. A pesar de que un médico le ha recomendado someterse a cirugía a la brevedad posible, hará todo por proteger a All Elite Wrestling de los malos manejos de The Elite. Estas fueron sus declaraciones:
«Alguien pagó un precio para sacarnos [junto a FTR] antes de Anarchy In The Arena. Sabemos exactamente quién es. Me lastimé el cuello… estoy luchando contra Will Ospreay. Ejecuto un Frankensteiner desde la cuerda superior y nunca me había pasado esto. El tipo aterriza de pie, pero yo caigo directo de cabeza. Después de la lucha, justo antes de vencerme, me golpa con un Storm Breaker. Tengo dolores en el brazo.
Estoy en casa y tengo que ir a hacer resonancias para darme cuenta de que tengo una compresión de la raíz nerviosa en los nervios C6, C7 y C7, T1. Tengo este dolor, un tirón que está corriendo por mi brazo que no desaparecerá. El doctor me está diciendo que muy pronto voy a tener que operarme. La única manera que puedo aguantar, es si puedo mantener la fuerza en mi mano derecha. Ahora mismo sigue ahí. Tengo el dolor esa sensación de tironeo, pero todavía tengo la fuerza.
Decidí quedarme en casa, recuperarme, hacer fisioterapia. Pero me encuentro observando Dynamite, y veo a The Young Bucks, y The Elite atacar a Tony Khan. El tipo que empezó esta compañía. El tipo que, si no estuviera aquí, esta compañía ni siquiera existiría. Vi eso y estaba enfadado, loco como el infierno. Luego vi la semana siguiente, mientras atacaban a Kenny Omega. Lo mandaron al hospital a pesar de que está enfermo. Se suponía que íbamos a cambiar el mundo juntos. ¡Juntos!
Así es como sé que ustedes [The Elite] dicen que son buenos chicos cristianos, pero ustedes son malos. Porque, ¿quién le da la espalda a su mejor amigo de esa manera? Fue entonces cuando me di cuenta de que ya no podía quedarme en casa. No podía seguir en rehabilitación. Tenía que volver a luchar. Tengo que luchar por AEW porque me encanta este lugar. Ustedes dicen que quieren cambiar el mundo. Ni siquiera aparecen un sábado. Sólo quieren trabajar un día a la semana y quieren dirigir este lugar.
Cualquiera, oh, Dios no lo quiera, que cualquiera se enfrente a ellos. Dios no permita que nadie se levante y diga lo que acabo de decir, que son unos vagos, que sólo quieren trabajar un día a la semana. Luego nos pusieron precio en nuestras cabezas. Adelante. Ponle un precio a mi cabeza. He tenido mucha gente mucho más fuerte, mucho más poderosa, que ha puesto un precio sobre mi cabeza. Y todavía estoy de pie… aquí me tienes. Anarquía en la arena. Será mejor que vengan a pelear. Te voy a decir exactamente lo que voy a hacer: Young Bucks, Jack Perry, incluso Okada, voy a escupirles en la cara. Porque solía respetarte… ahora ya no te respeto.»