Ya ha pasado una semana desde que se informó del regreso de Vince McMahon a la WWE con la intención de buscar buenas ofertas para la venta de la compañía.
Vince se incorporó de nuevo a la junta directa el viernes pasado en su mismo puesto como Presidente Ejecutivo de la Junta al mismo tiempo que se anunció la salida de Stephanie McMahon de su posición como CO-CEO de la WWE.
No ha pasado una hora de la semana en que no salgan rumores sobre la inevitable venta de la empresa. ¿Quién se quedará con la compañía, un inversor nacional o internacional? Nada es seguro al momento de escribir esta nota.
Siempre tener precauciones con los rumores, pero nuestro deber es informar y ahora se comenta por medio de Barron’s portal de noticias en inglés de alto prestigio a nivel de Wall Street Journal que AEW está en el grupo de compradores potenciales que apostarían sus millones por WWE.
Se mencionó específicamente al nombre de Tony Khan con su padre Shahid Khan dueño de los Jacksonville Jaguars. Se desconoce la estrategia que utilizarán para intentar quedarse con la compañía de Vince McMahon pero seguramente necesitaran un socio financiero para completar la transacción.
Pero una cosa es tener las intenciones y tener los recursos para hacer la compra, otra es que se lleve a cabo con el visto bueno de los vendedores y quien tiene la opinión final.
Otros grupos empresariales que figuran entre los compradores son el propietario de NBC Universal y Peacock, con quien WWE ya tiene acuerdo previos para la difusión de su material, Endeavor, propietario de UFC e incluso la más polémica para el Universo de WWE, Arabia Saudita.
Desde que se conoce la noticia de la venta de WWE, Tony Khan ha estado al pendiente de la situación y en redes sociales ha bromeado. Aunque no ha habido ninguna declaración publica sobre que AEW o alguna persona relacionada tenga interés en hacerse con la empresa de Vince McMahon. Y de suceder sería la segunda compra de AEW con la que hizo el año pasado tras adquirir Ring Of Honor.