Han pasado siete meses desde que Adam Copeland tuvo su primer combate en AEW, tiempo en el que ha protagonizado una rivalidad con Christian Cage para salir de ella siendo Campeón TNT. «The Rated R Superstar» decidió llegar a este compañía en los momentos finales de su carrera porque tendría la libertad de ponerle fin a su manera, algo que ha reiterado en un par de oportunidad.
Recordemos que el último combate de Copeland en WWE fue durante WWE SmackDown (Agosto 18, 2023), derrotando a Sheamus en la ciudad de Toronto, Ontario, Canadá. Posteriormente tomó la decisión de abandonar la empresa, la que siempre fue su casa, y con ello, también dejó atrás a «Edge» para integrarse a las filas de All Elite Wrestling.
¿Qué detuvo a Adam Copeland de firmar por AEW en 2020?
Precisamente de esto habló Chris Van Vliet con Adam Copeland en su más reciente episodio de «INSIGHT with Chris Van Vliet». Fueron 25 años portando el nombre de «Edge» en WWE y después, en el ocaso de su carrera como luchador profesional, decidió marcharse a AEW. Sin embargo, Copeland habló sobre lo cerca que estuvo de llegar a AEW en 2020, año en el que finalmente se decidió por WWE para protagonizar uno de los regresos más icónicos en la historia de Royal Rumble.
«Muy cerca [de llegar a AEW], tuvimos grandes negociaciones. Cuando comencé a hablar con AEW por primera vez, todavía no estaba autorizado [para volver a luchar]. Hablamos de ello como los jefes de cada nivel de videojuego, pero todavía no recibía el alta médica de la empresa. Una vez que todas esas autorizaciones comenzaron a llegar, pensé: ‘oh, esto ahora es real, está bien’. Entonces, antes de hacer nada, obtuve la autorización final necesaria para cualquiera de las empresas. Pero había negociado con todos y les dije: ‘ok, aquí es donde estoy, esto es lo que me dijeron que puedo hacer’, y comencé el proceso.
En WWE, Vince [McMahon] dijo: ‘bueno, tiene que suceder aquí’. En esa etapa miré el capital acumulado y tenía que empezar de nuevo, especialmente después de tener que volver después de nueve años, era realmente desalentador, ¿tiene sentido? Sentí que al menos en WWE eso es algo que no estaba sobre la mesa y de lo que no tenía que preocuparme. Podía regresar y adentrarme en la historia de este personaje [Edge]. Y siento que tenía que suceder ahí inicialmente, aunque sólo fuera por ese momento de Royal Rumble, sentirlo y experimentarlo. Estoy feliz de cómo resultó.»
En conclusión, Adam Copeland estuvo tentado de salir del retiro para integrarse a AEW, pero el hecho de tener que empezar una nueva historia, con un nuevo personaje, lo desalentó para aceptar la oferta en 2020. Por lo tanto, optó por volver a WWE con ‘Edge’, uno de los grandes nombres en la historia de la industria, para acomodarse una vez más en todos los aspectos, económicamente, in-ring, en televisión, con un personaje que ya sabía que funcionaba.
Funcionó para Edge, sobre todo por hacer su regreso después de nueve años al mundo del wrestling. Tuvo la oportunidad de ganar el segundo Royal Rumble de su carrera y fue estelar de WrestleMania 37. Protagonizó grandes rivalidades con tipos como Randy Orton, Seth Rollins, AJ Styles y Finn Bálor. Y también creo a The Judgment Day, a pesar de que fue expulsado, la facción sigue vigente en la actualidad y ha acumulado grandes logros que quedarán en la historia.
¿Cómo fue para Adam Copeland finalmente llegar a AEW?
Finalmente, respecto a todo este tema, Chris Van Vliet cuestiona a Adam Copeland qué lo hizo cambiar de opinión para que finalmente decidiera firmar con AEW en 2023. Esto fue lo que el canadiense comentó al respecto:
«Hice todo lo que iba a hacer con WWE. Trabajé con las personas con las que quería trabajar, ya sabes, en un 95%. Realmente sentí que ellos estaban en una dirección y yo iba en otra dirección, como ir por caminos separados. No quería tener una ventana limitada. Quería estar involucrado, quería estar allí semanalmente para poder contar las historias adecuadas, ¿sabes? Era difícil hacer eso y tenía que salir cada tres meses más o menos. También se me ocurrió que eso lo mantenía especial y lo entiendo. Pero, de nuevo, estoy trabajando con un marco de tiempo tan limitado aquí, que tengo que irme.
Después vi el roster [de AEW] y pensé: ‘hay tanta gente a la que nunca le he puesto las manos encima’. Y que nunca he estado en el ring con ellos, ¿sabes? El que parece sorprender a la gente es Samoa Joe porque en todos los años que hemos luchado, nunca nos hemos puesto las manos encima. Luego veo a Moxley, Claudio, Bryan, con quien nunca hemos tenido un enfrentamiento individual adecuado; Swerve, Hangman y entonces miras los equipos, FTR, Young Bucks, Penta-Fénix. Y eso solo es la punta del iceberg si no tomamos en cuenta a los jóvenes con los que ya he luchado desde que estoy ahí.
Es realmente emocionante y casi se siente, no quiere decir que me siento un niño otra vez, pero simplemente me estoy divirtiendo, incluso con cada lucha, intento hacer algo que nunca he hecho antes. Como contra Brody King la otra noche, nunca hice un ‘Blockbuster’. ¿Por qué no probar? ¿Nunca hice un ‘Davey Boy Powerslam’? Sí, déjame intentarlo. Es divertir salir y simplemente intentar cosas nuevas, especialmente en esta etapa de mi carrera. Pero creo que trabajar con gente nueva y una lista completa de personas nuevas que no conozco, simplemente abrió mi mente a todas las diferentes posibilidades.»