Luego de su victoria ante Christian Cage por el Campeonato de la TNT, Adam Copleand se ha encargado de ofrecer oportunidades titulares a cualquier luchador del elenco que esté interesado en su presea. Sin embargo, lo que comenzó como una serie de retos amistosos se tranformaron en una intensa rivalidad con los miembros del House of Black.
Adam hizo equipo con Mark Briscoe & Eddie Kingston para buscar poner fin a su enemistad con House Of Black en AEW Dynasty pero lo que encontró fue una brutal derrota ante el «Black Mass» de Malakai Black. Esta noche en AEW Dynamite (Mayo 1, 2024) Adam Copeland ofreció un reto abierto por su presea ante un miembro del House Of Black. Luego de la especulación, finalmente es Buddy Mathews quien acepta el duelo por el Campeonato de la TNT.
Adam Copeland vs. Buddy Mathews
La acción inicia igualada con ambos oponentes midiendo fuerzas a ras de lona hasta que finalmente Adam Copeland saca fuera del ring a Buddy Mathews para lanzarse en forma de un «Suicide Dive». Al impactar, Adam inmediatamente se toma el hombro izquierdo con señal de dolor.
La lucha se sigue desarrollando en la zona de ringside donde Mathews aprovecha el daño en el hombro de Adam para lanzarlo hacía las barricadas y conectar una serie de patadas adueñándose del control del combate.
De regreso al ring, Buddy atrapa al canadiense en un «Hanging DDT». Adam busca refugio en el esquinero pero el australiano lo intercepta con un brutal candado al cuello. Copeland finalmente se zafa del agarre conectando un «Flapjack» que deja aturdido a Buddy. La acción se traslada hasta la cima del esquinero donde después de que ambos buscasen un «SuperPlex» terminan cayendo de manera aparatosa en el borde del ring.
Ambos logran responder al conteo de diez pero el desgaste en sus cuerpos es más que evidente. Adam intenta un «DDT» pero Buddy lo intercepta con un golpe de antebrazo en la quijada. Mathews se impulsa en las cuerdas pero al momento de buscar una tacleada en su rival, Adam responde con la misma movida haciendo que ambos cuerpos colisionen en el centro del ring.
Buddy se acorrala en el esquinero por lo que la referee y el personal de seguridad se acercan con el australiano para cerciorarse de que pueda continuar con la contienda. Mathews responde positivamente pero el daño es tan evidente que comienza a escupir pequeñas porciones de sangre.
Copeland aprovecha el daño en su rival para buscar finiquitar la contienda, Buddy recibe los golpes en el rostro sin poder reaccionar mientras que Adam alienta al público canadiense. De regreso en el esquinero, Adam sube a la segunda cuerda para atacar a puño cerrado la cara de Buddy sin embargo, descuida su defensa y es brutalizado por un «Powerbomb» de Mathwes. ¡La cuenta llega a dos!
Con Adam tendido, Buddy intenta ataque aéreo pero es sorprendido por una «Big Boot» del canadiense que lo hace perder el equilibrio y caer abruptamente en la cima de la esquina. Copeland. ¡SUPER IMPALER! Adam Copeland ejecuta su DDT Modificado desde la tercera cuerda.
Parecía que la victoria sería para el campeón pero cuando este buscaba su «Spear» es interceptado por un «Jackhammer» y un «Crossface». Adam no se da por vencido e incluso logra ejecutar un «Angle Slam» ¡Mathews dice no!
Adam intenta una «Spear» que de nueva cuenta es evitada por el australiano que ahora ejecuta un «Go To Sleep». Mathews ahora es quien busca terminar la contienda con un «Curb Stomp» sin embargo ahora es Adam quien evita dicho ataque y finalmente brutaliza la zona media de Buddy con una «Spear». ¡Adam Copeland sigue reinando!
Luego de la lucha, Adam sigue su ataque en el integrante de House of Black atacándolo con una serie de silletazos, cuando buscaba su característico «Con-Chair-To» aparece desde las sombras Malakai Black. Black le pide que destruya a su compañero pero cuando estaba a punto de hacerlo las luces vuelven a esfumarse y ambos miembros de House of Black desaparecen del ring.