Cody Rhodes buscará venganza en Puerto Rico cuando se enfrente a Brock Lesnar por primera vez en su carrera, durante el evento WWE Backlash 2023.
«The American Nightmare» regresó de una lesión que lo alejó de la actividad durante medio para ganar el Royal Rumble 2023 y convertirse en retador al Campeonato Universal Indiscutible en la noche dos de WrestleMania 39. Sin embargo, Rhodes no pudo consumar su historia en WWE después de caer en manos de Roman Reigns en el SoFi Stadium.
La noche posterior a WrestleMania, Cody Rhodes buscaba redimirse con un combate ante «The Tribal Chief», pero sólo pudo conseguir un Tag Team Match en el que Brock Lesnar apareció para ser su compañero en el evento estelar de WWE RAW (Abril 3, 2023). Sin embargo, ese encuentro nunca se llevó acabo, debido al sorpresivo y violento ataque de «La Bestia» contra Rhodes.
Cody no se explicaba la razón del ataque de Lesnar. Sólo pensó que sucedió porque desde que regresó a WWE, la situación de Lesnar en la empresa cambió. Como muestra, los combates que tuvieron cada uno en el último WrestleMania. Fuera lo que fuera, Rhodes estaba listo para competir ante Brock y lo retó a un combate en WWE Backlash.
Durante WWE RAW (Marzo 17, 2023), Cody Rhodes apareció para hacer un llamado a Brock Lesnar. Adam Pearce interrumpió porque Rhodes todavía no tenía el alta médica para estar en el evento, pero la furia de Cody se impuso hasta hacer que «La Bestia» se mostrara. Para evitar un conflicto, Pearce terminó pactando el combate entre ambos antes de que Rhodes desatara su frustración contra el personal de seguridad que trataba de contenerlo.
Cody Rhodes competirá en Backlash por segundo año consecutivo, después del triunfo que tuvo ante Seth Rollins en la edición pasada. Mientras que Brock Lesnar estará disponible para otro PPV fuera de los cinco grandes eventos de WWE después de competir ante Bobby Lashley durante Elimination Chamber, el pasado mes de febrero.
¿»The American Nightmare» podrá vengarse del feroz ataque que recibió de «La Bestia Encarnada» para continuar su camino en WWE?
WWE Backlash 2023 tendrá lugar este sábado, 6 de mayo, desde el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico. Será transmitido en vivo a través de Peacock para los Estados Unidos y a través de WWE Network para cualquier parte del mundo.