Jay White terminó su relación con NJPW este año después de una extraordinaria carrera en la promoción japonesa. La salida del neozelandés de New Japan Pro Wrestling provocó un sin número de rumores, pues se conocía que el luchador quería continuar su carrera en Estados Unidos.
Solo había dos opciones para el «Switchblade»: WWE o AEW. Un sector de aficionados lo esperaron en el fin de semana de WrestleMania en caso de haber firmado con WWE, incluso en el RAW AfterMania, pero White jamás apareció. Finalmente, Jay White despejó todas las dudas e hizo su primera aparición en AEW Dynamite el 5 de Abril del 2023. Pero, ¿por qué llega a All Elite Wrestling como uno de los mejores competidores en la industria?
Jay White en NJPW
El nacido en Wellington, Nueva Zelanda tuvo sus inicios en promociones independientes, pero se puede decir que ha forjó su imagen y carrera en New Japan Pro Wrestling, pues comenzó su camino como cualquier otro joven león de la promoción.
Desde 2015 hasta la fecha, se convirtió en una figura en Japón. Gracias a los acuerdos entre AEW, NJPW e Impact Wrestling, White pudo hacer sus primeros combates en Estados Unidos para darse a conocer poco a poco. Una vez que tuvo su último combate en NJPW, perdiendo contra Eddie Kingston, decidió que lo mejor para su carrera era competir de lleno con All Elite Wrestling. Sin más, repasemos los logros que Jay White consiguió en NJPW.
Campeón Peso Pesado de los Estados Unidos de la IWGP
El primer campeonato del neozelandés lo consiguió el 28 de enero del 2018, después de derrotar al campeón inaugural, Kenny Omega, durante el evento The New Beginning in Sapporo. Después de 160 días, perdió el campeonato a manos de Juice Robinson en un evento en San Francisco.
Campeón Peso Pesado de la IWGP
El siguiente logró lo consiguió para apuntar su nombre en la lista de campeones máximos de NJPW. El 11 de febrero del 2019 derrotó a Hiroshi Tanahashi en el evento The New Beginning in Osaka.
Aunque este reinado solo duró 54 días, pues a inicios de abril, White perdió el título ante Kazuchika Okada en el G1 Supercard que tuvo lugar en Nueva York. Esa fue la primera vez que el campeonato cambió de manos fuera de Japón.
Campeón Intercontinental de la IWGP
Sin embargo, ese mismo año, Jay White sumó un nuevo logro después de derrotar a Tetsuya Naito en el evento Destruction in Kobe, el 22 de septiembre del 2019. El «Switchblade» ostentó esta presea durante 104 días, hasta que lo volvió a perder ante el líder de la facción Ingobernable.
Campeón Peso Abierto NEVER
Después de unos años, Jay White volvió a ganar un campeonato. Fue después de derrotar a Hiroshi Tanahashi una vez más, ahora, el 30 de enero del 2021, en la noche uno de Wrestling Dontaku. Con este logro, el neozelandés se convirtió en Campeón Grand Slam de NJPW.
Campeón Mundial Pesado de la IWGP
El último título que Jay White consiguió fue después de derrotar a Kazuchika Okada, el 12 de junio del 2022, durante Dominion 6.12 en Osaka Hall. Este campeonato fue el segundo Título Mundial que consiguió, pero que comenzó un nuevo historial, debido a que Kota Ibushi unificó el Título Peso Pesado de la IWGP con el Título Intercontinental de la IWGP.
Una vez que White terminó este reinado, 206 días después en Wrestle Kingdom 17, comenzó a competir en sus últimos combates como luchador de NJPW.
Todos estos logros le permiten a Jay White ser Campeón Triple Corona, fue el quinto y el último en conseguirlo hasta el momento tras Tetsuya Naito, Evil, Kota Ibushi y Hiroshi Tanahashi.
También fue estelar de Wrestle Kingdom, evento insignia de NJPW, en la noche dos de la edición número quince y en la primera parte de la edición diecisiete. Además, lideró una de las facciones más reconocidas a nivel mundial: Bullet Club. Una vez que Kenny Omega se marchó, el neozelandés tomó el liderazgo del grupo, de 2018 hasta inicios de 2023.
Firmar por WWE le hubiera dado a Jay White más reconocimiento a nivel mundial; seguramente no llegó por el proceso creativo que tiene actualmente la compañía. En All Elite Wrestling tendrá más minutos de competencia, por lo que sus seguidores disfrutarán muchísimo con la actividad que tenga en ring. El neozelandés, sin duda alguna, tendrá en Estados Unidos, una carrera tan exitosa como la tuvo en Japón.
Recuerda buscarnos en nuestra página de facebook como MUNDO LUCHA para más contenido relacionado al pro wrestling.