Antes de comenzar WrestleMania 39 el domingo, CNBC informó que WWE estaba por cerrar la venta de la compañía con Endeavor. Esta mañana se confirmó dicha noticia en exclusiva por ESPN.
Endeavor compró WWE por 9,3 mil millones de dólares y se unirá a UFC para formar una nueva empresa que cotiza en bolsa, con un valor colectivo de más de 21 mil millones de dólares. La compra se realizó como parte del proyecto de entretenimiento de Endeavor, que ya había adquirido UFC por 12,1 mil millones de dólares. La operación de compra se cerrará en la segunda mitad de 2023.
Vince McMahon se había retirado de la junta directiva y renunció a su cargo como presidente tras el escándalo sexual que apuntaba a que Vince pagaba a mujeres para guardar silencio por abuso sexual en el pasado.
Meses después, Mr. McMahon regresó para imponerse nuevamente en el puesto de CEO de la empresa con descontento de sus socios, hasta el punto de recibir demandas por parte de accionistas de WWE. El objetivo de Vince era regresar para encontrar buenas ofertas en la venta de la compañía y darle un valor agregado, cosa con la que no estaban de acuerdo sus socios intentando cuidar la imagen de la empresa.
McMahon dijo para CNBC que el reciente escándalo no tuvo relación con la decisión de vender el negocio que su familia ha controlado durante 70 años. «Las cosas tienen que evolucionar», dijo McMahon. «Esta es la decisión comercial correcta. Esta es la decisión familiar correcta».
«Ha tenido el debido proceso con respecto a la investigación interna que se hizo, y está asumiendo la responsabilidad de todas sus acciones, y eso es todo lo que podemos pedir», dijo Shapiro. «No estamos aquí para emitir más juicios más allá de eso».
WWE tiene acuerdos de derechos de medios con NBCUniversal, que transmite «Monday Night Raw», y Fox Corp., que transmite «Friday Night Smackdown» en su red de transmisión. Los acuerdos expiran a fines de 2024, pero sigue siendo una pregunta abierta sobre si habrá una guerra de ofertas que aumente el costo de esos derechos.