Jordynne Grace ahora es oficialmente superestrella de WWE SmackDown y se unió a la lista de estrellas femeninas que ascendieron al roster principal sin ser Campeonas de NXT.
Con el paso del tiempo, el Campeonato Femenino de NXT se ha convertido en uno de los más prestigiosos de la lucha libre femenina, por lo que parecería un requisito ganarlo para prever que tu paso por el main roster de WWE será exitoso y de grandes logros. Sin embargo, hay una interesante lista de mujeres que no ganaron el oro en la marca de desarrollo y aún así, han logrado dejar una huella imborrable en la historia de WWE.
En Mundo Lucha recordamos a algunas de las mujeres que no ganaron el Título Femenino de NXT antes de ascender al roster principal y aún así, lograron tener éxito como superestrellas de WWE.
Becky Lynch
La mejor superestrella femenina en la historia y no solo es ella diciéndolo, Sports Illustrated lo dice, Bleacher Report lo dice. La irlandesa es un caso especial porque se marchó de NXT [2013-15] sin haber conseguido el Título Femenino de NXT y solo fue hasta que se consolidó como una gran estrella, que pudo regresar para añadir el cinturón a su palmarés luego de derrotar a Tiffany Stratton durante WWE NXT (12 de septiembre, 2023). Becky Lynch es la única que hasta el momento que ha podido regresar para reclamar el campeonato que no pudo conseguir en el inicio de su carrera y está de más recordar el legado que ha dejado en WWE, para el gusto y disgusto de muchos.
Bianca Belair
«The EST» es otro gran ejemplo de éxito. Una mujer que tenía todo el potencial para ganar el Título Femenino de NXT y que fue contendiente por el oro en varias ocasiones, pero que simplemente se marchó sin poder obtenerlo. A pesar de esto, Bianca Belair ha logrado ser tres veces Campeona Mundial de WWE, dos veces Campeona en Parejas de WWE, ganadora de un Royal Rumble Match Femenino [2021], ganadora de dos Elimination Chamber Match Femeninos [2022. 2025] y estelar de WrestleMania [2021]. No hay duda de que ha dejado huella en WWE.
Alexa Bliss
Para Alexa Bliss, las oportunidades oficiales para hacerse con el Campeonato Femenino de NXT fueron contadas, teniendo únicamente dos combates por el título, contra Sasha Banks y contra Bayley. Pero una vez que encontró a su personaje ideal en el roster principal, no hubo mejor estrella femenina que ella en WWE durante varios años; hasta el momento, Alexa es una cinco veces Campeona Mundial, cuatro veces Campeona en Parejas, ganadora Money In The Bank [2018] y ganadora Elimination Chamber [2018].
Liv Morgan
Liv Morgan necesitó años y años para poder destacar como superestrella individual y tuvo que borrar cada rastro de The Riott Squad para conseguir ser estelar de WWE. No ganó el Título Femenino de NXT, pero ha conseguir ser dos veces Campeona Mundial, cuatro veces Campeona en Parejas de WWE, Campeona Crown Jewel [2024] y ganadora Money In The Bank [2022].
Nia Jax
«La Fuerza Irresistible» probablemente no es tan condecorada como las mencionadas anteriormente, pero llama la atención de que una mujer de su calibre no haya podido conquistar el Título Femenino de NXT. Aún así, Nia Jax ha tenido una gran carrera en WWE, siendo dos veces Campeona Mundial, dos veces Campeona en Parejas y ganadora Queen of The Ring [2024].
Jordynne Grace
El ascenso de Jordynne Grace al roster principal de WWE es el que motiva este listado, en el cual probablemente me encuentro omitiendo a algunas otras mujeres que triunfaron en RAW o SmackDown. El caso de «The Juggernaut» es más llamativo porque su paso por NXT fue más para impulsar a mujeres como Stephanie Vaquer o Giulia, que sí fueron monarcas en la actual marca plateada, y que a ella en especial no le alcanzó para ser Campeona de NXT, a pesar de ser una condecorada luchadora de TNA Wrestling.
Jordynne Grace, a diferencia de Becky Lynch, Bianca Belair y el resto de mujeres en esta publicación, ya es una luchadora consagrada que tal vez no debió pasar por NXT. Aún así, llama la atención que no pudo ser campeona en su paso por el Performance Center y ahora, deberá terminar de «hacer clic» con el Universo WWE en su llegada a la marca azul, pues ya hizo su debut en WWE SmackDown (9 de enero, 2026). ¿Crees que The Juggernaut logrará consagrarse en WWE o será un «caso Toni Storm», quien no pudo hacer historia en ninguna de las tres marcas principales de la compañía a pesar de su potencial?





