Mick Foley, una de las superestrellas más recordadas de la Attitude Era, declaró que no volverá a realizar apariciones con WWE durante el tiempo restante de su contrato, el cual expira en junio de 2026, y aseguró que no tiene intención de renovarlo.
La decisión de Foley estaría condicionada a un solo escenario: que WWE rompa cualquier tipo de vínculo con el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Según el propio Foley, esta postura se debe a una serie de circunstancias acumuladas, entre ellas la polémica que ha rodeado a Trump por su trato hacia los inmigrantes, así como su manera de referirse a integrantes de la comunidad LGBTIQ+. No obstante, el punto de quiebre definitivo ocurrió el domingo 14 de diciembre, cuando se hizo viral el caso relacionado con la muerte del actor Rob Reiner.
Tras el suceso, Donald Trump publicó un mensaje en redes sociales con un tono que muchos calificaron como sarcástico y de humor negro, en el que pareció burlarse del caso, al mismo tiempo que glorificaba su mandato presidencial. La publicación generó indignación en miles de personas, incluida la “Leyenda Extrema”.
A través de un comunicado, Mick Foley expresó lo siguiente:
“Aunque he estado preocupado por la estrecha relación de WWE con Donald Trump durante varios meses —especialmente a la luz del trato cruel e inhumano de su administración hacia los inmigrantes (y prácticamente cualquiera que ‘parece un inmigrante’)—, leer los comentarios increíblemente crueles del presidente tras la muerte de Rob Reiner fue el colmo para mí.
Ya no quiero representar a una empresa que consiente a un hombre tan aparentemente vacío de compasión, mientras conduce a nuestro país hacia la autocracia. Anoche informé al departamento de Relaciones de Talento de WWE que no realizaré ninguna aparición en la compañía mientras este hombre permanezca en el cargo. Además, no firmaré un nuevo contrato de Legends cuando el actual expire en junio.
Foley declaró su amor por WWE y por todas las oportunidades que la compañía le ofreció, pero simplemente, el caso con Donald Trumpo lo ha rebasado por completo:
Amo a WWE, siempre atesoraré mi tiempo con ellos y estoy profundamente agradecido por todas las oportunidades que me brindaron. Pero, en palabras de Popeye el Marino: ‘He soportado todo lo que puedo soportar, y ya no puedo soportar más’.
Con esta postura, WWE y Mick Foley rompen oficialmente su relación laboral activa. Aunque su contrato con la empresa sigue vigente hasta junio de 2026, no se esperan más apariciones de la “Leyenda Extrema” en la compañía, al menos mientras WWE continúe asociada, de cualquier manera, con el presidente Donald Trump.
