En un deporte como la lucha libre, las superestrellas de WWE tienen que inventarse movidas destacadas que les puedan ofrecer importantes victorias en su camino al estrellato… y entre esos ataques se encuentran las patadas. El uso extraordinario de tus extremidades para noquear a tu rival (o por lo menos dañarlo) y así lograr escalar más en tus metas luchísticas.
Acá en Mundo Lucha un recuento de las que para mí, son las mejores patadas en la historia de la WWE.
Las MEJORES patadas en la historia de la WWE
Black Mass – Aleister Black
Su lugar en el top se debe más a su estética que a su historia, pues aunque Aleister ganó el Campeonato de NXT con esta tenebrosa movida, en el roster principal ha pasado algo desapercibida. Aun así, estoy seguro que la «Black Mass» podría noquear hasta el más recio de los oponentes.

Scissor Kick – Booker T
Confundidas con un «Machetazo» estas «Patadas de Tijera» lograron hacer de Booker T uno de los luchadores con mejor uso de sus extremidades en la industria. Tanto que inclusive, le otorgaron grandes premios… como por ejemplo; el King Of The Ring o «CINCO VECES, CINCO VECES», el Campeonato Mundial Pesado.

Big Boot – Hulk Hogan
Existen muchas superestrellas que hacen uso de la «Big Boot» como movida de uso cotidiano; entre ellos The Undertaker, Kane, Charlotte Flair, etc. Pero ninguno lograba hacer estallar al público como Hulk Hogan lo hacía, pues al ver que conectaba está brutal patada se sabía que venía su mortal movida final, el «Leg Drop».

Drive By – Roman Reigns
Una de las movidas más desapercibidas del ‘Jefe Tribal’ son estás patadas que hace en el borde del ring. Tal vez con el tiempo, su uso ha sido más espontaneo; pero imagina, si cualquier puñetazo de Roman Reigns te manda a dormir, ¿qué no te harán dos brutales patadas al rostro?

Pelé Kick – AJ Styles
En honor al que para muchos es el mejor jugador en la historia del fútbol, AJ Styles logró hacer de una remate de fútbol; un ataque de wrestling. ¿Fenomenal? REALMENTE FENOMENAL.

Coupe de Grace – Finn Bálor
Más que patadas… unas estacas.
Finn Bálor es de esos luchadores que tiene en su arsenal un montón de movimientos para finiquitar sus combates y sin duda alguna, no pudo decidir uno mejor que esos tremendos pisotones que le da a su rival en turno. Ya sea desde la cima del esquinero o desde la cima de una escalera; estos pisotones son devastadores para cualquier oponente que los reciba.

Chick Kick – Trish Stratus
Poco valorado en la historia reciente de la compañía, pero cuando Trish Stratus era la cara femenina de la lucha libre, está patada fue su más fiel compañera. Con ella, consiguió en SIETE ocasiones el Campeonato Femenino de WWE e incluso, se glorificó con el Campeonato Hardcore una vez.

Helluva Kick – Sami Zayn
Esta mortal patada ya ha finiquitado un evento estelar de WrestleMania. ¿Se puede pedir algo más? Seguramente sí, tal vez un título mundial. Pero lo que Sami Zayn ha logrado hacer con su movida final es de admirar; desde derrotar a un «General del Ring» por el Campeonato Intercontinental hasta, próximamente, llevar a Sami al estrellato de la compañía.

Claymore Kick – Drew McIntyre
Estéticamente, creo; la más brutal.
Drew Mcintyre adoptó está salvaje movida como accidente después de resbalarse en un combate y propinarle a su rival, lo que hoy conocemos como la «Claymore Kick». Un inicio accidentado para una letal movida que le ofreció a Drew McIntyre un Main Event de WrestleMania e incluso, en dos ocasiones, el Campeonato de WWE… y tengo esperanza que en algún punto de la vida, la «Claymore Kick» le ofrezca un tercer reinado estelar.

Trouble in Paradise – Kofi Kingston
Pero por historia, Kofi Kingston se lleva el sexto puesto de este top.
Y es que desde el inicio de su carrera, Kingston nos deleitó en todos sus combates con esta acrobática patada que no solo le regaló títulos de mediana cartelera sino también, un campeonato máximo de la WWE. ¡La era de la KofiMania!

Curp Stomp – Seth Rollins
Más que una patada, un pisotón (literal) pero era imposible no incluir uno de los finishers más letales en la historia de esta industria… tanto, que incluso fue prohibida por mucho tiempo. Seth Rollins acaba a sus rivales con un brutal pisotón que impacta a su rival en turno contra la lona; sin protección, solo un rostro siendo brutalmente arrojado a su fatal destino.

619 – Rey Mysterio
Imitada por muchos, odiada por ninguno.
Rey Mysterio adaptó el código de San Diego California como una de las mejores patadas en la historia de este deporte. Aprovechando las leyes de la física, aprovechando la posición del rival, aprovechando su gran agilidad; Rey Mysterio aplica el Six One Nine. Incontables logros en WWE y fuera de, le han valido a Rey Mysterio para ser recordado como uno de los mejores exponentes en la historia de la lucha libre profesional.

Brogue Kick – Sheamus
Uno de los luchadores más aguerridos en WWE, tiene su puesto de bronce muy merecido; y es que Sheamus no solamente es puños y un gran físico, sino también una de las patadas más letales y ganadoras en la historia de este bello y brutal deporte. ¡El Guerrero Celta y su «para «Brogue Kick»!

Punt Kick – Randy Orton
Ok… Un crimen hecho finisher.
Randy Orton optó durante un tiempo atacar a su rival con una tremenda patada al cráneo, no importando si el combate ya hubiese terminado o no. ¡Un intento de ases*n*to captado en cámara! Pero, seamos sinceros, nada nuevo para el villano más despiadado que ha tenido esta empresa. ¿Tú esperas una patada al cráneo de Cody? Sí, yo también.

Sweet Chin Music – Shawn Michaels
Muchos han querido imitarla, otros han intentado desmeritarla; y algunos cuantos han logrado acercarse a su legado (solo un poco, muuuy poco) pero jamás, jamás lograrán superar lo que Shawn Michaels hizo con su letal y hermoso finisher.
No solamente ganó campeonatos mundiales, también cerró los eventos más importantes de la compañía, protagonizó un sinfín de WrestleManias e incluso, en su época más brillante… derramó lágrimas alrededor del mundo. La mejor patada en la historia de este deporte, tenía que ser del que para muchos, es el MEJOR luchador en la historia. Shawn Michales.
