AEW Dynamite 21 de agosto de 2024 tuvo lugar en el Utilita Arena en Cardiff, Gales, y fue transmitido a través de TBS Network. MJF se encuentra cara a cara con Will Ospreay por última vez antes de competir por el Campeonato Americano en All In London.
Darby Allin se une a FTR para enfrentar a The Elite en un Six-Man Tag Team Match. Kazuchika Okada expone el Campeonato Continental de AEW ante Claudio Castagnoli. Consulta los resultados del evento en Mundo Lucha.
Resultados AEW Dynamite 21 de agosto de 2024
Firma de contrato: Mercedes Moné vs Britt Baker
Tony Schiavone dirige este segmento. Mercedes Moné, acompañada de Kamille, le dice a Britt Baker que encuentra en ella a su más grande fan. Moné puse la lucha libre femenil en el mapa, eso es hacerlo todo, eso es marcar una diferencia y Baker no tendrá oportunidad de vencerla este domingo. Britt dice que tiene las armas, el corazón y las pelotas para derrotarla. Si Moné es «The Blue Print», ella es «El Estandarte Dorado», y es la perra más mala del planeta.
Britt sentencia que cuando gane el Campeonato TBS en All In, ahora podrá decir que es la chica que venció a Mercedes. Baker seguirá las reglas de este segmento, y no la golpeará, pero Kamille no es parte de esta restricción. ¡Britt Baker golpea a Kamille con el micrófono! Baker ahuyenta a Marcedes Moné & Kamille y termina posando con el Título TBS en todo lo alto.
En backstage, Chris Jericho dice que algo le ha estado molestando en el camino a «Cardiff, Inglaterra» porque Thomas Billington no tiene derecho a llamarse «The Dynamite Kid», a pesar de sus parientes de sangre, ya que no es ni de cerca tan bueno como ellos. Jericho comenta que Tommy ni siquiera merece estar en Dynamite y que esta noche es una oportunidad para demostrar su valía. Jericho espera que Hook esté mirando, porque lo que le hará a Billington se lo harán siete veces a Hook en All In.
Chris Jericho vs Tommy Billington
Tommy ataca a Chris Jericho con un «Tombstone» en el cuadrilátero, pero no puede continuar porque prefiere atacar a Bryan Keith en ringside, además de provocar que Big Bill se impacte directo contra la barricada. Billington pretende reanudar el ataque en su regreso al ring, pero Jericho lo intercepta en el aire con un «Codebreaker» para terminar la lucha. | »Ganador: Chris Jericho.
Luego de la contienda, Chris Jericho vuelve a tomar el micrófono. «Hook, tú estúpido mequetrefe. Espero que hayas visto esto porque es lo que te sucederá en All In», dice Jericho antes de advertir a Hook para que no aparezca esta noche. Pero resulta todo lo contrario, Hook confronta a Jericho unos segundos en el ring hasta que Big Bill lo ataca por la espalda para neutralizarlo con un «Chokeslam».
Combate por el Campeonato Mundial Femenino: Toni Storm (c) vs Saraya
A pesar de que Harley Cameron intentó intervenir en favor de Toni Storm, la Campeona Mundial logró derrotar a Saraya luego de atacarla con un «Storm Zero». | »CRÓNICA.
Después de la lucha, Mariah May apareció para acabar con la celebración de Toni Storm. May derribó a Storm y después le dio un beso en la frente para ponerla en su pecho. Mariah se marcha sonriente antes del combate que tendrán en All In este domingo.
Renee Paquette entrevista a The Conglomeration en backstage. Mark Briscoe dice que la palabra del día es «liberación» y que El Conglomerado estará representado en All In.
Face-to-Face: MJF humilla a Will Ospreay en Cardiff
Will Ospreay tiene completamente al público de su lado ya que prácticamente está en casa, algo que claramente no gusta a MJF porque es recibido entre abucheos. Ospreay habla sobre su increíble viaje en la lucha libre profesional y cómo ha competido en todas partes del Reino Unido. Will dice que el domingo se dedicará a limpiar el desastre que provocó MJF, y luego dice que todo el mundo podría llamarlo Barry Scott, porque «¡Bang! ¡Y la suciedad desapareció!»
MJF le recuerda que estadios repletos han coreado su nombre el doble de fuerte que nunca antes. No tuvo que ser «un simpático mercader de zapatos»; en cambio, tuvo que hacer la patada de canguro. También habla de cómo volvió a la acción antes de estar completamente rehabilitado porque los altos mandos de AEW y Warner Bros Discovery le rogaron que limpiara el desastre de Ospreay, porque Will es «una pequeña elección arrogante». Ospreay responde que todos en el Reino Unido se reían cuando MJF era Campeón Mundial de AEW hasta que la broma se prolongó demasiado y convirtió el evento principal en una farsa.
Ospreay también menciona que Tony Khan le dijo que hiciera una buena lucha libre porque no podía confiar en MJF para hacerlo, y se supone que AEW es la alternativa que satisface a los fanáticos y que el domingo se trata de traer de vuelta eso para ser la sensación. MJF dice que de «toda la basura» que mencionó Ospreay, lo único en lo que Ospreay acertó es que no le importan los fanáticos; en cambio, solo le importa ganar. Menciona a Tony Khan diciendo que AEW estaría a salvo en manos de Ospreay mientras él estuviera herido, luego pregunta «¿Quién diablos eres tú?» y dice que los fanáticos solo saben de Ospreay porque son «terroristas de Redcoat» y que todos aman a MJF.
MJF le pregunta a Will Ospreay quién lo eligió como «el mejor luchador del planeta». ¿El público? ¿La gente que no sabe absolutamente nada de lucha libre? MJF dice entonces que Ospreay tiene un movimiento en la recámara -el Tiger Driver ’91- y que tiene miedo de apretar el gatillo. Luego dice que Ospreay es «el sentimiento», pero él es los hechos, y «a los hechos no les importan tus sentimientos». Maxwell dice que los hechos son más importantes. Los hechos dictan que él es el Campeón Mundial más joven y más longevo de la historia. Fue el hombre estelar de uno de los eventos más grandes de la historia y proviene del único país que importa en el mundo, los Estados Unidos de América. MJF lleva esto al terreno personal, echando en cara a Ospreay que cuida a un hijo que no es de él y que tras la conversación de tuvo con su esposa esta noche, es un hecho que el próximo tampoco será verdaderamente suyo.
Will le pregunta a Tony Schiavone de cuánto es la multa que debe pagar en caso de romper el acuerdo de no contacto en este segmento. Vía Tony Khan, el comentarista informa que son £100,000. Ospreay se lo piensa un momento y al final decide que pagar la multa vale la pena. ¡Will Ospreay ataca a MJF! Los elementos de seguridad que rodeaban el cuadrilátero saltan para frenar al británico, mientras Maxwell se arma con su anillo de diamantes. MJF aprovecha que los de seguridad estaban deteniendo a Ospreay para atacarlo con el anillo, provocando una grave herida en la frente. Maxwell termina en pie con su rival ensangrentado previo al combate que tendrán en Wembley.
En backstage, Adam Page está por marcharse del recinto. «Hangman» detiene a Evil Uno, quien iba pasando por detrás. Page pregunta si el enmascarado estará en el Casino Gauntlet Match de este domingo solo para atacarlo con una silla. «Hangman» Page dice que no importa quién se ponga en su camino, acabará con cualquier oposición.
Lucha por el Campeonato Continental de AEW: Kazuchika Okada (c) vs Claudio Castagnoli
Luego de una ardua contienda en Cardiff, el límite de tiempo (20:00) alcanzó a impedir que hubiera un ganador en la lucha. Kazuchika Okada sobrevivió a pesar de recibir un «European Uppercut» y un «Double Stomp», pues se aferró a la cuerda inferior para poder sacudirse la cobertura y se terminó agotando. ¡Okada RETIENE el Campeonato Continental de AEW! | »CRÓNICA.
Luego del combate, The Elite aparece. Matthew Jackson pregunta al público si quieren ver a Okada vs Claudio cinco minutos más luego del empate, pero lamentablemente no podrán hacerlo, ya que el japonés no está aquí para competir 25 minutos. Matt le desea suerte a Castagnoli para la próxima ocasión y le pide que abandone el cuadrilátero porque Los EVPs compiten a continuación en el evento estelar. Darby Allin & FTR hacen su entrada y se arma la revuelta en ringside.
Darby Allin & FTR vs The Elite
En la recta final de la contienda, Matthew Jackson se quedó en solitario tras recibir un «Shatter Machine» y esto le abrió la puerta a Darby Allin para terminarlo con un «Coffin Drop». ¡Victoria de Darby Allin & FTR antes de competir en All In! | »CRÓNICA.
Tras la lucha, The Acclaimed aparece en la rampa de entrada para enviar un mensaje a The Young Bucks y FTR, pues aseguran que son los próximos en ganar el Campeonato Mundial en Parejas de AEW.
En backstage, Renee Paquette se reúne con un Will Ospreay, a quien todavía se le ve bastante lastimado. Bryan Danielson confronta a Ospreay antes de salir al ring para decirle: «¡Hazlo! ¡Hazlo!» Ospreay se prohibió a sí mismo usar el «Tiger Driver ’91» luego de lastimar a Danielson y esa podría ser la única arma en su poder para vencer a MJF este domingo.
The Final Showdown: Swerve Strickland-Bryan Danielson
Nigel McGuinness dirige el último segmento de la noche. El anfitrión le pregunta a Swerve Strickland cuál es su sensación antes de enfrentar a un Bryan Danielson que no está físicamente al cien por ciento. Strickland recuerda que es «El Hombre Más Peligroso en AEW» debido al dolor que logra infligir a sus oponentes. Swerve ha derrotado dos veces a Adam Page, Jay White, Konosuke Takeshita, Samoa Joe, Claudio Castagnoli, Christian Cage y Will Ospreay. Swerve promete diseccionar a Bryan Danielson en el cuadrilátero en cualquier sentido posible cuando se enfrenten en All In.
McGuinness dice que esa es una gran lista de oponentes derribados, pero Danielson aún no está en ella. Strickland lo detiene antes de darle paso a Bryan porque es una falta de respeto para él enfrentarlo en medio de un gran ambiente que está listo para despedirlo. Swerve le arrebatará todo eso de las manos y no dejará que siga en pie después de All In. Bryan Danielson se harta de escuchar a Swerve Strickland y aparece para atacarlo con una «Busaiku Knee».
Danielson dice que él sabe quién es aunque no salga aquí todas las semanas a hablar por veinte minutos sobre su persona. «¡Yo soy el mejor maldito luchador del mundo y lo he demostrado los últimos veinte años!», dice Bryan. Danielson declara que Swerve deberá pasarle por encima si en verdad quiere derrotarlo frente a su familia porque se dejará el alma.
«¿Puede Bryan Danielson, «El Maldito Dragón Americano», vencer a Swerve Strickland por el Campeonato Mundial de AEW? Ellos saben la respuesta. Tú sabes la respuesta». «¡YES, YES, YES!»