Darby Allin fue programado para defender el Campeonato TNT de AEW ante Samoa Joe en un No Holds Barred Match durante AEW Dynamite (Febrero 01, 2023).
Un tercer combate entre ambos con el Título TNT en juego fue programado, era el definitivo para terminar con esta rivalidad en un combate sin reglas. Samoa Joe ganó ese campeonato tras vencer al titular, Wardlow, y Powerhouse Hobbs en un Triple Threat Match. Durante su primer reinado, tuvo una defensa exitosa contra Allin, el 07 de diciembre del 2022. Pero Darby lo destronó a inicios de este año, en la edición #170 de Dynamite.
Darby Allin vs. Samoa Joe.
Muy temprano en el combate, Samoa Joe buscó una mesa debajo del ring. Mientras intentaba armarla, Darby Allin se lanzó con un «Cannonball» contra la mesa, literalmente para frenar el paso de su rival. El borde de la mesa pegó en la ceja de Joe, lo que provocó una notable herida. Samoa se puso de pie cuando Darby intentó enviarlo contra la escalinata de acero, pero fue Allin quien terminó contra el acero y con la espalda en la barricada. El retador persiguió a Darby entre el público hasta volver al pie del ring para utilizar el acero de la escalinata y devolver las acciones al cuadrilátero.
Samoa Joe dejó a Darby sin espacio para desarrollar su mejor lucha atrapándolo en una llave de sumisión. Joe colocó una mesa como puente en la barricada, aunque cuando regresó al ring, recibió golpes como respuesta instintiva de Darby. Pero Samoa lo mandó fuera del ring como si fuera cualquier cosa. Si la mesa no iba a funcionar, sí lo haría un par de sillas en el ring. La espalda de Allin volvió a sufrir con el respaldo del acero.
Allin se recuperó aventando cal al rostro de Joe. Después se colocó un collarín con tachuelas en el cuello para conectar un «Coffin Drop» sobre el campeón. Darby se demoró años en cortar la lona para quitar el colchón protector del cuadrilátero y dejar expuesta la tarima. Por eso, cuando se lanzó con un «Suicide Dive», se fue de lleno contra la mesa que había sido previamente colocada en la barricada. Joe volvió para poner el collarín en el rostro de Joe, pero Allin escapó picando los ojos de su oponente.
Samoa quedó cerca de la tarima expuesta, pero reaccionó empujando al árbitro para mover las cuerdas y hacer caer a Allin del esquinero. Joe subió para seguir atacando a su oponente y conectó un «Muscle Buster» contra la tarima del cuadrilátero para quedarse la victoria. ¡¡EL CAMPEÓN TELEVISIVO DE ROH, SAMOA JOE, ES NUEVO CAMPEÓN TNT DE AEW!!