Tyler Bate entregó una actualización sobre su estado de salud a través de su cuenta de Instagram. El competidor británico sufrió una importante lesión que lo dejará fuera de la acción por lo menos, entre 4-6 meses.
Durante WWE NXT (Julio 2, 2024), New Catch Republic se presentó en el Performance Center para enfrentar a Hank Walker & Tank Ledger en un combate bastante entretenido. A pesar de la victoria de los británicos, antes de finalizar la contienda y durante la celebración, se pudo apreciar que Tyler Bate ya hacía por inmovilizar su brazo izquierdo, a sabiendas que algo malo había sucedido durante su participación esa noche.
Fue finalmente que el luchador compartió por su cuenta que ya había pasado por el quirófano para atender un desgarro de tendón y pectoral y que ya se encuentra en rehabilitación:
«Me rompí el tendón y el pectoral mayor izquierdo del hueso la semana pasada en NXT.
La cirugía de ayer fue exitosa y todo ha vuelto a su lugar.
Estaré fuera por un tiempo mientras me recupero, trata de no extrañarme demasiado.
Estoy de buen humor y espero verlos a todos pronto de nuevo, mucho amor.»
Debido a esta situación, Pete Dunne fue programado durante WWE RAW (Julio 8, 2024) para volver a competir en solitario. «The Bruiserweight» enfrentó a Bronson Reed en Ottawa y volvió a tener un acercamiento con Sheamus, a quien no se cruzaba desde que The Brawling Brutes se disolvió para que Dunne volviera a hacer equipo justamente con Tyler Bate.
La ausencia de Tyler Bate, primer Campeón Británico de NXT UK en la historia, es una baja sensible en la historia actual con Dunne, con quien llegó a competir este año en WWE Elimination Chamber 2024 por los Títulos Indiscutibles en Pareja de WWE contra The Judgment Day en un gran combate. Su reciente lesión se acumula a otras tantas que no le han permitido exhibir todo su potencial en el roster principal de la compañía.