The Undertaker fue una de las grandes sorpresas este año durante WrestleMania XL. Cuando el momento más lo necesitaba, «El Fenómeno» apareció para hacer frenar la injusticia que The Rock estaba ejerciendo gracias a su poder en pro de ayudar a Roman Reigns en su combate contra Cody Rhodes. Y para la mayoría del Universo WWE, fue un momento memorable tenerlo de vuelta en el ring.
Apenas el mes pasado, el propio Cody Rhodes catalogó la aparición de Undertaker en Filadelfia como un «momento mágico», contando una anécdota imperdible desde su perspectiva mientras estaba en la lona, que puedes ver dando clic en este enlace. Y en esta ocasión, en una entrevista con Chris Van Vliet, Taker compartió cómo aceptó involucrarse en toda esta historia:
«Un martes, en la semana de WrestleMania, Triple H me llamó y me dijo: «¿qué piensas sobre esto? Yo respondí: «Por supuesto, si me necesitas lo haré». Dije que esto no se iba a tratar sobre mí, si podía hacer algo que sumara, que ayudara a la historia, estaría totalmente de acuerdo, haría lo que necesitara [Triple H]. Pero si había alguien involucrado que no estuviera de acuerdo, uno solo que no me quisiera allí, mis sentimientos no iban a ser lastimados.
Regresaría a mi suite y la pasaría bien. Probablemente estaría borracho. Le dije que no se preocupara si alguien no estaba de acuerdo, estaría bien. Tuve otro par de llamadas durante la semana, pero nada se concretó. Y luego recibí la llamada ese mismo día [de WrestleMania], y me comentaron: «vamos a repasar esto en unos 30 minutos». Me dijeron dónde me pondrían y cuando sucediera ‘esto’ en el combate, teníamos que empezar a correr. Después de correr 75 yardas con ambas rodillas ‘nuevas’ para llegar al ring, sentí como si hubiera explotado.»
Undertaker también aseguró que podría volver para hacer apariciones esporádicas, pero jamás tendría un combate más. Por lo que el Boneyard Match contra AJ Styles en WrestleMania 36 fue y será el último combate de su carrera: «Podría hacerlo [volver a luchar]. No podría hacerlo con el estándar que quisiera. No digo que no lo haría si necesitaran algo así otra vez [apariciones esporádicas], pero no voy a tener un combate o no voy a salir del retiro. El Boneyard Match fue mi último combate. Tengo que verlo de esa manera. Solía ser audaz, dorado y brillante, y ahora solo queda una especie de un vivo tenue.»
Finalmente, complementando sobre su participación en WrestleMania XL, que fue clave para que Cody Rhodes terminara con La Era de Roman Reigns y convertirse en Campeón de WWE, esto fue lo que opinó Undertaker sobre el reinado que «The American Nightmare» lleva hasta al momento, revelando que lo mejor para él todavía podría estar por venir:
«Está haciendo un trabajo fenomenal. Creo que va a tener una carrera tremenda como ‘babyface’, pero creo que su carrera será más importante como ‘heel’. Hay algo en Cody que lo imagino como ‘heel’. Está en el camino porque ahora mismo la está rompiendo como ‘babyface’, sus promos son acertadas y él está peleando con todas las personas con las que debería. Es casi un ‘Anti-Roman’. Las cosas van a ser realmente interesantes cuando Roman regrese.»