Cody Rhodes se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional como una de las más grandes figuras de WWE en la actualidad. «The American Nightmare» será doble estelar en WrestleMania 40, después de haber sido protagonista del gran escenario el año pasado en Inglewood, y llega a Filadelfia con un solo objetivo: terminar su historia.
La industria del wrestling entrega muchas historias de gloria: competidores que cumplen sus sueños o sujetos que tienen momentos de redención. Es común ver a tus figuras favoritas cumplir sus anhelados objetivos, pero para lograrlo, muchas veces pasan por un sin número de adversidades. Y eso es precisamente lo que ha padecido Cody toda su vida: la adversidad.
La adversidad por llevar el apellido Rhodes, ya que, de manera inherente, desde el inicio de su trayectoria, sería comparado con el legado de su padre, «The American Dream», Dusty Rhodes. Pero después de tantos intentos, alejado de WWE -una historia para otra ocasión-, pudo encontrar una identidad que le permitiera diferenciarse de su progenitor para llevar sus objetivos al siguiente nivel.
El 29 de septiembre de 1977, Dusty Rhodes derrotó a Billy Graham en el Madison Square Garden. La euforia del momento llevó a Dusty a celebrar con el Campeonato de WWE en un esquinero, olvidándose que había conseguido la victoria vía cuenta fuera del ring, una vía por la cual el título no cambia de manos. Sin embargo, el momento quedó plasmado en una fotografía que Cody utilizó como impulso. Cuando volvió a WWE, lo hizo con la misión de convertirse en el primer Rhodes en poder decir que es Campeón de WWE.
Camino a WrestleMania 40: Cody Rhodes
El regreso de Cody Rhodes a WWE
Después de contribuir para cambiar radicalmente el panorama de la lucha libre profesional en Estados Unidos, Cody Rhodes hizo su sorpresivo y surreal regreso a WWE durante WrestleMania 38. La industria se paralizó porque parecía que esa era una relación que jamás se volvería a producir y el primer rival que tuvo, fue Seth Rollins.
Pero el comienzo de su segunda etapa en la empresa ponía una nueva adversidad en su camino debido a una lesión en el pectoral derecho. Después de ganar la rivalidad contra Rollins en Hell In A Cell 2022, «The American Nightmare» pasó el resto del año en rehabilitación luego de someterse a cirugía. De esta manera, finalmente pudo preparar su regreso una vez más para tomar su lugar en la cima como la máxima figura de la compañía.
Cody Rhodes estelar de WrestleMania
Rhodes hizo su regreso tas recuperarse de la lesión en el pecho para ganar el Royal Rumble Match 2023 con la entrada número treinta. Finalmente tenía un boleto dorado para conquistar «El Escenario Más Grande de Todos» y comenzó una rivalidad con el Campeón Universal de WWE, Roman Reigns, que les permitió a ambos protagonizar la Noche 2 de WrestleMania 39.
Cody Rhodes llevó al límite al «Jefe Tribal», como muy pocos lo habían logrado para intentar acabar con uno de los reinados más largos de todos los tiempos. Para finalmente completar su historia. Pero cuando tenía prácticamente terminado a Reigns, apareció Solo Sikoa para arrebatarle la gloria de las manos. Una nueva adversidad se imponía entre Cody y su más grande sueño, y le fue arrebatada la gloria cuando más cerca estaba de lograrlo.
¿Cody Rhodes terminará la historia en WrestleMania XL?
«La Pesadilla Americana» esperó todo un año para volver a estar bajo planos estelares. En esta ocasión, fueron la convicción y la sed de revancha lo que impulsó a Cody Rhodes a ganar el Royal Rumble Match por segundo año consecutivo, algo que no se veía en poco más de dos décadas. Y viendo a Roman Reigns en los palcos del Tropicana Field, no dudó en señalarlo, sentenciando que iría a por él una vez más.
«Terminar la historia» ahora no solo era ganar el Campeonato de WWE, ahora también se trataba sobre terminar con todo el poder que «The Tribal Chief» acumuló en los últimos cuatro años. Pero, adivinaste, la adversidad volvió a interponerse en su camino: The Rock hizo su regreso a WWE para cambiar el juego. A pesar de ello, Rhodes hizo valer su derecho como ganador Royal Rumble eligiendo a Roman Reigns para evitar un duelo familiar en WrestleMania 40.
En esta ocasión, sabedor de todo el poder con el que cuenta The Bloodline, Cody aceptó ayuda de su viejo rival, Seth Rollins, después de convertir sus diferencias en una relación de respeto. Los máximas figuras de Monday Night RAW crearon una sociedad para para enfrentar a The Rock & Roman Reigns el próximo 6 de abril, en una lucha que tendrá implicaciones directas en la siguiente noche. Si The Bloodline gana, Cody enfrentará a Roman en una súper libre; pero si pierde, Rhodes podrá enfrentar a Reigns sin la intervención de The Bloodline. Es la oportunidad de no encontrar más adversidades para poder terminar su historia.
Es impredecible saber si Cody Rhodes logrará su objetivo en Filadelfia. Sin embargo, es indudable que tendrá que considerar el desgaste que tenga en la primera noche, sobre todo con un The Rock que no le ha mostrado piedad. El derrocar a The Bloodline es clave para que por fin pueda enfrentar sin intervenciones a Roman Reigns, y aunque afronte una lucha súper libre, no todo estaría perdido para la segunda noche. Los niveles se elevan como nunca antes se ha visto. Podrían ser los últimos momentos de adversidad. Podría ser el final del juego.
En WrestleMania 40, Cody Rhodes atenta con diluir el poder de The Bloodline en WWE, con terminar con La Era del ‘Jefe Tribal’, Roman Reigns, y convertirse en el primer ‘Rhodes’ que gana el Campeonato de WWE. Y todo esto, pasando de ser indeseable A INNEGABLE.
WrestleMania XL tendrá lugar el 6 y 7 de abril de 2024, desde el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pensilvania. El evento será transmitido en vivo a través de Peacock para los Estados Unidos y a través de WWE Network para cualquier parte del mundo. Recuerda que en Mundo Lucha podrás seguir la cobertura completamente en vivo.