Seth Rollins es uno de los mejores competidores en toda la industria y un talento generacional como pocos en la época reciente. Y aunque es una de las figuras más laureadas en la historia, en pleno 2024, se prepara para tener el evento más importante de su carrera profesional: WrestleMania 40.
La historia de Rollins en «El Escenario Más Grande de Todos» data desde sus inicios con The Shield en el roster principal de WWE, en 2013. Ha sido protagonista de grandes momentos en el gran evento, siendo autor del «Robo del Siglo» en WrestleMania 31. Ganador del Campeonato Intercontinental en WrestleMania 34, ganador del Campeonato Universal ante Brock Lesnar en WrestleMania 35 o primer rival de Cody Rhodes en su regreso a WWE durante WrestleMania 38. Pero nada se compara con lo que afrontará en Filadelfia este año.
Camino a WrestleMania 40: Seth Rollins
Seth Rollins, primer Campeón Mundial Pesado
Debido al dominante reinado de Roman Reigns como Campeón Universal Indiscutible de WWE, que ahora se extiende a casi 1,300+ días, la compañía decidió introducir un nuevo Campeonato Mundial Pesado. Un torneo fue organizado para determinar al primer monarca de dicho título para coronarlo durante WWE Night of Champions 2023.
Un lado del bracket fue protagonizado por Seth Rollins, quien ganó una Triple Amenaza en la primera ronda ante Damian Priest y Shinsuke Nakamura durante WWE RAW (Mayo 8, 2023), Más tarde esa misma noche, «El Visionario» enfrentó a Finn Bálor en las semifinales para terminar clasificando a la final del torneo.
Por otro lado, AJ Styles ganó su Triple Amenaza ante Edge y Rey Mysterio en WWE SmackDown (Mayo 12, 2023) y en la siguiente ronda, eliminó a Bobby Lashley. De esta manera quedó confeccionada la final por el inaugural Campeonato Mundial Pesado que terminó ganando Seth Rollins en Arabia Saudita, obteniendo de esta manera, el quinto Título Mundial de su carrera profesional.
«The Workhorse», Seth Rollins, como Campeón Mundial Pesado
Seth Rollins fue el elegido para ser el segundo Campeón Mundial de WWE en la actualidad, y por la baja de apariciones de Roman Reigns durante todo el 2023, su figura resaltó todavía más. Rollins ha sido lo contrario del «Jefe Tribal» desde que conquistó el oro, apareciendo todas las semanas en Monday Night RAW, entregando oportunidades titulares a todo aquel que diera un paso al frente y ostentando el título en todas partes del mundo.
«The Visionary» ha tenido rivalidades contra Finn Bálor y Shinsuke Nakamura. Defendió el título contra tipos como Damian Priest, Bron Breakker (en NXT), Sami Zayn y Jey Uso; acumuló 11 defensas titulares oficiales y un total de 61, tomando en cuenta todas sus presentaciones (eventos para televisión, Premium Live Event y Live Events). Ser un campeón defensor en toda la extensión de la palabra lo ha llevado al límite, sobre todo físicamente, tanto que en la última defensa titular que realizó, contra Jinder Mahal en WWE RAW (Enero 1, 2024), terminó lesionado de la rodilla.
Dicha lesión preocupó a todo el Universo WWE porque su participación en WrestleMania 40 ahora estaba comprometida, así como su potencial combate contra CM Punk en Filadelfia. Pero luego de que «The Best In The World» se lesionó durante Royal Rumble 2024, este «dream match» fue descartado completamente. Aunque Punk se quedó fuera de la cartelera de WrestleMania de manera definitiva, Rollins luchó para recuperarse a tiempo y para poder defender su corona.
Seth Rollins, involucrado en un doble desafío en Filadelfia
Después de conocer la lesión de CM Punk, Rollins se vio obligado a a darle una nueva dirección a su camino a Filadelfia. Cuando Cody Rhodes volvió a conquistar Royal Rumble, y luego de una serie de batallas que libraron juntos, además de ser los máximos exponentes de Monday Night RAW, la enemistad que tenían se convirtió en respeto. Por lo que Seth pidió ser el campeón que Cody eligiera para cobrar su oportunidad titular en «La Vitrina de los Inmortales».
Durante el Kickoff de WrestleMania XL, los Campeones Mundiales, Roman Reigns y Seth Rollins, se presentaron para conocer la decisión de Cody Rhodes. «The American Nightmare» apareció súbitamente para romper un acuerdo con The Rock, quien hizo su regreso a WWE luego de ser nombrado parte de la Junta Directiva de TKO Groups, y diluyó el combate que Dwayne Johnson había pactado previamente con su primo, Roman Reigns.
Cody Rhodes eligió buscar revancha contra Roman Reigns, descartando la oferta de Seth Rollins. En medio de toda la tensión que se produjo en Las Vegas, The Rock le terminó dando una bofetada a Cody, algo que hizo explotar a todos, pero sobre todo a Rollins, a quien vimos en última instancia insultando a The Rock porque consideraba que podría estar ejerciendo un abuso de poder.
Por la relación de respeto que ahora estaba establecida, Seth Rollins se ofreció para ser «el escudo» de Cody Rhodes para acabar con The Bloodline, ya que el grupo podría expandir su poder dentro de WWE, mucho más ahora que The Rock estaba de su lado. El objetivo de Rollins sería ayudar a Rhodes a terminar de una vez por todas con una facción que está acostumbrada a salirse con la suya, y ambos aceptaron el reto de enfrentar a The Rock & Roman Reigns en la Noche 1 de WrestleMania, en una lucha que tendrá incidencia directa en el duelo que Rhodes ostentará contra Reigns al día siguiente.
Mientras todo esto sucedía, Drew McIntyre se enfocó construir su camino de regreso a la órbita titular y ganó un combate Elimination Chamber para conseguir una oportunidad por el Título Mundial Pesado en WrestleMania 40. McIntyre, quien ha sido uno de los rivales más peligrosos en el reinado de Rollins, recomendó al campeón no inmiscuirse en los asuntos de The Bloodline, ya que su combate titular en «El Escenario Más Grande de Todos» debía ser una prioridad. Claramente «El Visionario» hizo caso omiso, y a pesar de los problemas físicos que arrastra, terminará luchando dos noches consecutivas en Filadelfia.
WrestleMania XL, un evento crucial en la carrera de Seth Rollins
Seth Rollins encuentra en WrestleMania 40 el evento más importante de su carrera profesional. Primero, será evento estelar de WrestleMania por primera vez en su trayectoria, haciendo equipo con el ganador de las últimas dos ediciones de Royal Rumble, Cody Rhodes. Ambos se unen para enfrentar a «The Final Boss», The Rock, la figura más electrizante del planeta, y a su compañero, «The Tribal Chief», Roman Reigns, el Campeón Mundial más grande que ha visto nuestra generación y probablemente, la historia. Un duelo clave si Rollins & Rhodes pretenden terminar con el poder de The Bloodline en WWE.
Solo veinticuatro horas después, «The Visionary» deberá defender el Campeonato Mundial Pesado ante un hombre deseoso de volver a la cima y que hará cualquier cosa para lograrlo, Drew McIntyre. Todo esto, a pesar de los problemas físicos que arrastra y a pesar de que su integridad puede verse comprometida cuando enfrente al Linaje. El esfuerzo de Seth Rollins deberá ser monumental en la Noche 2 de WrestleMania 40 si quiere retener el oro ante «El Guerrero Escocés».
Ser piedra angular para derrocar a The Bloodline y retener el Campeonato Mundial Pesado ante Drew McIntyre; lograr solo uno de estos objetivos… o irse con las manos vacías de Filadelfia. Esas son las líneas de apuesta para Seth Freakin’ Rollins en WrestleMania 40.
WrestleMania XL tendrá lugar el 6 y 7 de abril de 2024, desde el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pensilvania. El evento será transmitido en vivo a través de Peacock para los Estados Unidos y a través de WWE Network para cualquier parte del mundo. Recuerda que también podrás seguir la cobertura de Mundo Lucha completamente en vivo.