Este año WrestleMania ha llegado con una interesante serie de reinados que podrían ser terminados. Y es que solo falta con darle un pequeño vistazo a los imponentes campeones, para darnos cuenta del hecho histórico que podríamos presenciar los siguientes días, 6 y 7 de abril, cuando «El Show de Shows» llegué a las tierras de Filadelfia.
WrestleMania XL: La Caída de los Invencibles
Campeonatos Indiscutidos por Pareja de WWE
Por un lado, tenemos a los reinantes indiscutidos en pareja, «The Judgment Day» Damian Priest y Finn Bálor que gozan de un reinado de más de 144 días. Un logro que los coloca como uno de los equipos mejor consolidados dentro de la división (en la historia reciente de la compañía). Aunque es cierto que a día de hoy no han oficializado una contienda por dichas preseas en WrestleMania, no sería de extrañarse que tanto Adam Pearce como Nick Aldis los obliguen a defender sus campeonatos.
Campeonato Mundial Femenino
Siguiendo con «The Judgment Day», otro de sus miembros peligra con ser derrotada y despojada de su título en WrestleMania… y esa es «La Pesadilla», Rhea Ripley. La actual Campeona Mundial de WWE ostenta un reinado de más de 342 días que la catalogan como la cara principal de la División Femenina (dicho por ella misma). Pero en su camino está «The Man», Becky Lynch que, si algo sabe hacer, es justamente hacer historia en la «Vitrina de los Inmortales». ¿Será que Rhea Ripley podrá seguir en la cima de la división o será Becky Lynch quien logre salir como campeona?
Campeonato Femenino de WWE
Siguiendo con la División Femenina, encontramos a Iyo Sky. La actual monarca de la marca azul cuenta con un reinado de más 216 días. Al frente tiene a su ex mentora, la ganadora del Royal Rumble Femenino 2024, Bayley. Es cierto que la nipona tiene cierta seguridad pues en su esquina se encuentran The Kabuki Warriors y Dakota Kai, que harán hasta lo imposible por ver a Sky como la vigente reinante.
Campeonato Intercontinental
Ahora, turno de hablar del «General del Ring» Gunther.
Un récord de 637 días (que podrían ser 655/6 si nada raro llegase a pasar en el camino a WrestleMania) es lo que el austriaco pone en juego en esta edición de «El Show de Shows». Y aunque aún no sabemos quien será su retador oficial, sí puedo asegurar que la batalla que nos brindarán será una de las más brutales en la extensa historia de WWE (su retador saldrá el siguiente lunes en RAW en una Gauntlet Match).
Y es que Gunther se ha caracterizado por no tener ningún tipo de misericordia ante su rival en turno, y cuando está su título en juego; su estilo se vuelve mucho más despiadado. Lo que sea por seguir siendo campeón en WWE.
Campeonato Mundial Peso Pesado
El Campeón Mundial Peso Pesado… un visionario, un revolucionario; Seth Freakin´ Rollins también pone en juego su presea. Un título que ha ostentado por más de 287 días pero que al acecho está «El Psicópata Escocés», Drew Mcintyre.(Drew Mcintyre vs. Seth Rollins en WrestleMania XL). Si de algo podemos estar seguros es que Drew hará todo lo posible por tener su momento en WrestleMania y poco le importará dañar a Seth, ya sea agravando su lesión en la rodilla o incluso aprovechando la historia que el campeón tiene con The Bloodline.
Campeonato Universal Indiscutible de WWE
Y para finalizar, tal vez el reinado más importante en la historia de la compañía. «El Jefe Tribal» quien pone la comida en la mesa, quien merece y exige todo nuestro reconocimiento; Roman Reigns. Con un tiempo acumulado de 1286+ días, Roman Reigns tratará se salir de WrestleMania una vez más como la superestrella más imponente en la actualidad, como una leyenda en la cima, como el campeón más dominante de la historia.
Pero hay una «Pesadilla Americana» que hará todo lo que está en su poder para evitarlo, y su nombre es Cody Rhodes. Ganador del Royal Rumble por dos años consecutivos, el actual «babyface» de la industria, con todo un ejército de «Cody CryBabies» respaldándolo. ¿Será que finalmente Rhodes es quien terminará en lo alto de WrestleMania celebrando el termino de su historia?
Es un hecho que WrestleMania XL nos llenará de grandes y asombrosos momentos, seguramente veremos muchos nuevos campeones coronarse y hacer historia dentro de la industria, pero con ello veremos la caída de aquellos reinantes que dominaron los cuadriláteros por un gran tiempo. Y es que WrestleMania se trata de eso, de la victoria de unos y la derrota de otros, y los que alguna vez pensamos invencibles… finalmente podrían ser vencidos. ¿O tal vez no?