En 2022, All Elite Wrestling realizó los primeros Torneos de competencia para la Fundación de Owen Hart que finalizaron en AEW Double Or Nothing con dos finales separadas por géneros.
En la final del torneo de hombres, Adam Cole venció a Samoa Joe y en la final del torneo femenino Britt Baker hizo lo propio derrotando a Ruby Soho. La pareja de la vida real se convirtieron en los ganadores inaugurales del torneo.
El torneo tenía el objetivo de honrar el legado, carrera y vida de Owen Hart quien falleció de manera trágica en un evento de WWE en 1999. La viuda de Owen, Martha Hart dio unas emotivas palabras en el evento organizado por AEW que sin duda quedará para la prosperidad.
El ex campeón de AEW, Chris Jericho en su podcast «Talk Is Jericho» habló sobre como surgieron los combates del torneo en conjunto con la viuda de Owen Hart.
«Trabajamos con Martha durante más de un año, Tony y yo, para armar algo con lo que estuviera feliz»
Chirs Jericho
Jericho comenta que la principal razón de haber realizado este homenaje es para intentar hacer que la gente piense en lo que fue Owen Hart para la lucha libre y el legado que dejó, no en como su vida terminó de manera trágica.
“Estaba cansado de que la vida de Owen fuera equiparada con el final que tuvo y esa nube oscura. Quiero que la gente recuerde que es un pionero y una influencia en el estilo de lucha libre actual y también como personaje y persona fue grandioso. Esa es una de las razones más importantes. Quiero que haya una luz brillante cuando pienses en Owen Hart«.
Chirs Jericho
El torneo estrenado el año pasado ha sido solo el principio y el presidente de AEW, Tony Khan ha comentado en ocasiones anteriores que planean realizar más combates para la fundación Owen Hart en 2023.